Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Me ecològic mallorquí, ejemplo a seguir

Me ecològic mallorquí, ejemplo a seguir

Hoy no voy a hablar de restaurantes, sino de ejemplos a seguir, especialmente cuando hablamos de un sector tan necesitado de apoyo como es la ganadería y la agricultura. "Ellos son quienes cuidan el paisaje de Mallorca, vertebran el territorio y, sobre todo, nos dan de comer".

Son las palabras de Onofre Fullana, de la Associació de la Producció Agrària Ecològica de Mallorca (APAEMA), en la degustación de me ecològic de Mallorca celebrada ayer en Playa Garden Hotel & Spa. Hace dos años, el establecimiento hotelero de Platja de Muro decidió apostar por verduras y hortalizas ecológicas en el bufet que ofrecen a sus huéspedes. Ellos mismos, según explican desde el hotel, ven normal que les sirvan alimentos ecológicos y de kilómetro cero.

Por ello, siguiendo la misma línea, el hotel Playa Garden ha introducido esta temporada el cordero ecológico de Mallorca. Así, los clientes pueden saborear buena carne con propuestas como la caldereta de cordero, la paletilla al horno o la pierna deshuesada con miel de romero. Miquel Ramis, propietario de la cadena Garden, ha apoyado a sus trabajadores (como Jaume Ordines y Gabriel Llobera) en esta apuesta por el alimento mallorquín.

La degustación de ayer contó con el apoyo de Vicenç Vidal, conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, y Mateu Ginard, director general de Agricultura i Ramaderia, además del chef Tomeu Caldentey, quien preparó con el cordero mallorquín ecológico dos entrantes: una mossegada de frit y un minipamboli de xot confitat. Le siguieron dos platos especiales para la ocasión, elaborados por el cocinero residente José G. Jaramillo: sopes amb panxeta a baixa temperatura y duo de me amb cobertura d´ametles i menta.

El apoyo al productor local y ecológico y el respeto por el medio ambiente le ha valido a Playa Garden Hotel & Spa reconomicimentos como los galardones TUI Umwelt y Travel Life Gold.

Ahora cabe esperar que los hoteleros que estuvieron presentes en el acto y los que no, se sumen también a la iniciativa.

Compartir el artículo

stats