Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Black Mass

El lado más criminal de Johnny Depp

El actor protagoniza este ´thriller´ sobre los avatares del FBI y la mafia irlandesa para desbancar a la mafia italiana

El lado más criminal de Johnny Depp

La mafia es uno de los temas más recurrentes en el cine y en la literatura y, también, uno de los que más interés levantan entre el público. La película que se estrena hoy cuenta la historia de un hombre sin escrúpulos, Billy Bulger, basada en el libro de Dick Lehr y Gerard O'Neill. Bulger es uno de los criminales más importantes de la historia reciente de Estados Unidos. Fue arrestado hace 4 años en su apartamento de Santa Mónica (California), a sus 81 años, y actualmente está condenado a cadena perpétua.

Vamos con el argumento: En los años 70, en el sur de Boston, el agente del FBI John Connolly convence al gánster irlandés James ´Whitey´ Bulger para colaborar con el FBI para eliminar un enemigo en común: la mafia italiana.

El film narra la historia real de esta alianza infernal, que se volvió incontrolable, lo que permitió a Whitey evitar la ley, consolidar su poder y llegar a ser uno de los mafiosos más implacables y poderosos de la historia de Boston.

Estados Unidos, 2015 / 122 minutos. Género: Thriller - Drama. Director: Scott Cooper. Intérpretes: Johnny Depp, Dakota Johnson, Joel Edgerton, Juno Temple, Guy Pearce, Benedict Cumberbatch, Kevin Bacon, Peter Sarsgaard, Jesse Plemons, Sienna Miller, Rory Cochrane, Julianne Nicholson, Adam Scott, David Harbour, Jeremy Strong, Brad Carter, W. Earl Brown, Corey Stoll.

Cines: Ocimax, Augusta, Cinesa Festival Park, Multicines Manacor.

Compartir el artículo

stats