Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marte

Perdido en el planeta rojo

El director Ridley Scott sigue explorando el género de la ciencia ficción, en esta ocasión con Matt Damon como protagonista

Perdido en el planeta rojo

Ridley Scott (Alien: el octavo pasajero y Prometheus) vuelve al espacio con Marte, en la que el destacado director continúa explorando el género de la ciencia ficción porque le "fascinan las últimas fronteras".

La película está basada en la novela homónima de Andy Wier, uno de los libros de ciencia ficción favoritos de la NASA por su exactitud científica. La historia se sitúa en el transcurso de una misión tripulada a Marte. Allí vemos al astronauta Mark Watney quien es dado por muerto y abandonado por sus compañeros de tripulación tras una violenta tormenta. Sin embargo, Watney sobrevive y se encuentra solo y abandonado en ese planeta hostil. Con escasos suministros, debe recurrir a su ingenio, humor y espíritu de supervivencia para subsistir y encontrar una forma de comunicar a la Tierra que sigue vivo. A millones de kilómetros, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso para traer al marciano de vuelta, al mismo tiempo que sus compañeros de tripulación planean una temeraria misión de rescate.

Cabe destacar que antes de comenzar el rodaje, Ridley Scott fue asesorado por la NASA que se encargó de la exactitud de los aspectos científicos del film.

Estados Unidos, 2015 / 142 minutos. Género: Ciencia ficción. Director: Ridley Scott. Intérpretes: Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Sebastian Stan, Mackenzie Davis, Michael Peña, Sean Bean, Donald Glover, Aksel Hennie, Mark O'Neal, Brian Caspe.

Cines: Ocimax, Augusta, CineCiutat, Cinesa Festival Park, Multicines Porto Pi, Multicines Manacor.

Compartir el artículo

stats