Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La erótica del poder

Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Lucía Jiménez y Marcial Álvarez protagonizan ´César & Cleopatra´

La erótica del poder

En el limbo de la eternidad Cesar y Cleopatra, dos de los mayores hitos del poder y la seducción, de la erótica del poder y del poder de la erótica, se han reencontrado en este 2015. Dos amantes, dos cómplices, dos aliados, dos formas de ejercer el poder, como hombre y como mujer, se enfrentan o se suman. Desde su perspectiva de hoy recuerdan, ironizan y debaten sobre lo que vivieron y lo que han visto suceder en el mundo desde aquel lejano día en que desaparecieron.

Ángela Molina (Cleopatra), Emilio Gutiérrez Caba (César), Lucía Jiménez (Cleopatra joven) y Marcial Álvarez (César joven) son los protagonistas de esta elogiada obra que dirige la veterana y aplaudida Magüi Mira y que se estrenó, con éxito, en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Una historia de amor y seducción que reflexiona sobre la relación entre poder, la condición humana y el tiempo. Una propuesta que, según apuntó Mira en su presentación en Mérida, resulta "muy sorprendente y con ella se puede comprobar que el poder no tiene futuro, solo tiene presente, porque la relación del ser humano con el poder no garantiza el futuro".

César y Cleopatra es una historia sobre todo de pasiones donde se representa a estos dos personajes que han trascendido en el tiempo y en la actualidad trasmiten lo que han vivido, dónde se han equivocado y lo que han sentido. Y todo, con una puesta en escena sorprendente.

Los cuatro protagonistas recorren desiertos, palacios, ri?os y mares transportando al espectador ma?gicamente en sus divinas alas. Una propuesta bella y salvaje, divertida y drama?tica. La mu?sica, la danza y la luz sirven de armas y de artes a un póker de grandes actores que van a hacer gozar y pensar al espectador con el ma?s puro teatro.

"Cleopatra fue una mujer valiente y romántica que vivió el amor con gran intensidad", apuntó hace unos días Ángela Molina en una entrevista concedida a este diario.

Escena.

Lugar: Auditòrium de Palma. Passeig Marítim. Precio: 28 euros. Horario: día 16, a las 21,30; y día 17, a las 19 horas.

Compartir el artículo

stats