Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tributo

Una ´noche sabinera´ con Pancho Varona

Lo mejor del repertorio del jienense sonará de la mano de quienes han compuesto muchos de sus éxitos

Una ´noche sabinera´ con Pancho Varona

La Movida celebra este sábado La Noche Sabinera, un proyecto nacido en 2006 de manera espontánea, cuando desde Les Nits de l´Art se le propuso a la mano derecha de Sabina, Pancho Varona, que un día antes del concierto que el artista iba a dar en el Palau Sant Jordi, tocara con su banda en un pequeño club de Barcelona.

Compositor, músico y productor, Pancho Varona ha trabajado en muchas de las más célebres composiciones de Joaquín Sabina, y ahora lleva su música a escenarios de toda España y de América, donde invitan en la segunda parte del concierto a que el público cante la canción de Sabina que ellos elijan.

Por eso, La Noche Sabinera se compone de dos partes: en la primera, sus propios músicos -Pancho Varona, Mara Barros y Antonio García de Diego- cantan las canciones que han compuesto junto a Joaquín Sabina. En la segunda parte, es el propio público el que, tras apuntarse en una lista el mismo día en el recinto, sube al escenario para cantar la canción que quiera de Sabina.

Aunque perteneció a la extinta banda Viceversa, Varona es especialmente conocido por acompañar desde principios de los 80 a Sabina para quien, en compañía de Antonio García de Diego, ha colaborado en la composición de muchos de sus temas más populares, además de participar en sus giras. .

rock, pop, canción de autor.

Cuándo: sábado 3 de octubre, a las 22 horas. Lugar: La Movida. Carrer Albo, s/n. Entradas: 12 euros.

Compartir el artículo

stats