Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festival del humor / Palma

La noche de Dani

El humorista y colaborador de ´El intermedio´ inaugura el Fes Ja Ja, muestra que se prolongará hasta el 22-N

La noche de Dani

Con una ayuda institucional por parte del ayuntamiento de Palma de 18.000 euros, cantidad algo menor que en ediciones anteriores que fue aprobada por el anterior equipo de gobierno, el Festival del Humor de Palma se desarrollará durante ocho semanas, del 2 de octubre al 22 de noviembre, con un total de 24 espectáculos y auténticas figuras, nacionales y locales.

El autor de El busto es mío, el cantahumor Riki López, está al frente del "festival de humor más importante de España", el Fesjaja!, que este año cumple siete ediciones, y en el que pondrá la guinda con una actuación muy especial con motivo de sus 20 años de carrerilla.

Pero eso será al final de todo. Para empezar, la inauguración, este mismo viernes, a cargo de Dani Mateo, un humorista ingenioso y mordaz, de voz rota y galante sonrisa, con diez años de trayectoria y un espectáculo para desternillarse: Desencadenado.

Al día siguiente, en el Trui Teatre, junto al Colegio La Salle, más risas. Las que despertará Toni Moog. El humorista y también actor barcelonés llega a Palma con Follamigas, un show sin límites ni censuras donde este irreverente cómico retrata con humor corrosivo todo ese mundo de sexo gratuito al alcance pero con efectos secundarios imprevisibles, que son las ex novias, las follamigas y otras variantes de optimización de recursos en el terreno sexo-afectivo.

La primera jornada del festival, que continuará el próximo fin de semana con dos mallorquines de altura, Toni Nievas y Xavi Canyelles, y el surrealista y familiar Luis Piedrahita, concluirá el domingo. Y lo hará con Arte en Rueda. Sus integrantes juegan en casa y servirán en el Xesc Forteza una experiencia teatral basada en técnicas de improvisación, con la intención de crear un clima de humor, ilusión y frescura. En definitiva, la filosofía de este Fes Ja Ja.

Cómico.

Lugar: Inauguración, con Dani Mateo, este viernes a las 21,00 horas en el Auditòrium de Palma. El sábado, a las 20,00 en el Trui Teatre, Toni Moog; y el domingo, a las 19,00, en el Xesc Forteza, Arte en Rueda.

Compartir el artículo

stats