Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Regresión

El miedo siempre encuentra su víctima

Amenábar regresa al género del suspense, que no dirigía desde el año 2001 con la película ´Los Otros´

El miedo siempre encuentra su víctima

Regresión supone la primera vuelta al género del suspense por parte de Alejandro Amenábar desde Los Otros (2001), y narra la investigación del detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) sobre el caso de Angela (Emma Watson), una joven que acusa a su padre (David Dencik) de un crimen inconfesable.

Se trata de la sexta película de Amenábar que estos días participa en la sección internacional del Festival de Busan de Corea del Sur y que también inauguró la 63 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El director hispanochileno ubica la historia en Minnesota, concretamente en el año 1990. Allí vemos al detective Bruce Kenner, quien investiga el caso de la joven Angela, que acusa a su padre, John Gray, de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines se incorpora al caso para ayudarlo a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

España, 2015 / 106 minutos. Género: Intriga - Thriller. Director: Alejandro Amenábar. Intérpretes: Ethan Hawke, Emma Watson, Aaron Ashmore, Devon Bostick, David Thewlis, Dale Dickey, Aaron Abrams, Adam Butcher, David Dencik, Kristian Bruun, Matija Matovic Mondi, Janet Porter, Goran Stjepanovic.

Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Multicines Porto Pi, Cinesa Festival Park, Rívoli

Compartir el artículo

stats