Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lejos de los hombres

Amistad, honor y supervivencia

Amistad, honor y supervivencia

En medio del duro invierno de Argelia a mediados del siglo XX, Daru, un profesor francés recluido, debe escoltar a Mohamed, un habitante local acusado de asesinato. Perseguidos por caballeros que reclaman la ley de la sangre y por colonos revanchistas, los dos hombres se rebelan. Juntos, luchan para volver a conseguir su libertad.

Viggo Mortensen protagoniza esta película basada en El huésped de Albert Camus. El realizador francés David Oelhoffen firma un relato sobre la amistad, el honor y la supervivencia situado en una Argelia en plena lucha por la independencia, en una cinta que ha ganado el Premio SIGNIS del Festival de Venecia o el galardón a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Bucarest, entre otros.

Francia, 2014 / 101 minutos. Género: Drama. Director: David Oelhoffen. Intérpretes: Viggo Mortensen, Reda Kateb, Djemel Barek, Vincent Martin, Nicolas Giraud, Jean-Jérôme Esposito, Hatim Sadiki, Yann Goven, Antoine Régent, Sonia Amori, Antoine Laurent, Ángela Molina. Cines: CineCiutat.

Compartir el artículo

stats