Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Irrational Man

Profesor con mala racha

Woody Allen ha escrito y dirigido esta película en la que un docente intenta superar un momento difícil de su vida

Una película que plantea un debate ético con toques de humor negro.

Woody Allen no falta a su cita anual con la gran pantalla. En esta nueva película, el director neoyorquino se mantiene fiel a su estilo, en una historia que habla de los problemas existenciales, el sexo y el amor. Para ello se hace valer del actor Joaquin Phoenix, quien por primera vez actúa bajo las ordenes del veterano director. El reparto cuenta con la participación de Parker Posey, en el papel de maestra, y Emma Stone, como una estudiante, en un film en el que se plantea un debate ético con matices de humor negro.

Vamos con el argumento: El profesor de filosofía Abe Lucas (Joaquin Phoenix) ha tocado fondo a nivel emocional y se ve incapaz de encontrarle ningún sentido ni alegría a su vida. Poco después de empezar a dar clase en la universidad de una pequeña localidad, empieza a relacionarse con dos mujeres: Rita Richards (Parker Posey), una profesora que se siente muy sola y que quiere que la rescate de un matrimonio infeliz, y Jill Pollard (Emma Stone), su mejor estudiante, que se convierte en su amiga más íntima. Aunque Jill quiere a su novio, Roy, encuentra irresistible la personalidad artística y atormentada de Abe, así como su exótico pasado.

Pese a que Abe muestra indicios de desequilibrio mental, Jill se siente cada vez más fascinada por él. No obstante, cuando ella intenta llevar su relación al terreno romántico, él la rechaza.

Estados Unidos, 2015 / 96 minutos. Género: Drama - Intriga - Comedia. Director: Woody Allen. Intérpretes: Joaquin Phoenix, Emma Stone, Jamie Blackley, Parker Posey, Ethan Phillips, Julie Ann Dawson, Mark Burzenski, Gary Wilmes, Geoff Schuppert, David Pittu, Steven Howitt, Kaitlyn Bouchard, Ana Marie Proulx, Kate McGonigle, Tamara Hickey.

Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park, Rívoli

Compartir el artículo

stats