Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Pontet / Algaida

Huerto y cultura

Quien fue la responsable de los restaurantes Kaskai y Na ha abierto un espacio donde se cultiva, se cocina y se imparten cursos

Huerto y cultura

De niño, en mi viaje por la carretera de Manacor, me sorprendía ver, a la salida de Algaida, una casa semiconstruida. La grata sorpresa ha sido cuando hace un par de días descubrí que esa casa que durante tanto tiempo pareció abandonada es ahora Es Pontet.

Lo regenta Sílvia Pons, junto a Jaione Bonilla y Herminia Serentill. Pons nació en Cal Dimoni, el típico restaurante algaidí, y ha regentado locales de moda como Kaskai o Na, casi nada. Ahora ha decido dar un giro de 90 grados para dedicarse a los frutos de la tierra, cultivando ecológicamente melones, codonys, sandías, coles, lechugas, zanahorias, tomates, calabazas y berenjenas en esta finca. También es un espacio de cultura donde organizan cursos: Hace unas semanas hicieron uno de apicultura y dentro de poco pondrán en marcha uno sobre horticultura y otro de cerámica.

Ahora bien, no se crean que Sílvia ha dejado su faceta de restauradora de lado ya que en Es Pontet también cocinan. Al mediodía, preparan menús por encargo, ya sea una o más personas, por un precio que oscila los 13-15 euros. En cambio, los jueves, viernes y sábados noche ofrecen un menú degustación a base de 6 propuestas en las que sus frutas y verduras tienen gran parte del protagonismo por 25 euros (bebida no incluida).

Si lo que quieren es probar los alimentos que cultivan, tienen abierta la tienda de lunes a domingo. No dejen pasar la ocasión.

botiga - restaurant

Dirección: Ctra vella Palma-Manacor km 22. Teléfono: 630 39 39 52. Horario: Abierto de lunes a domingo. Web: www.espontet.com

Gastroagenda

Ciro´s Restaurant (Passeig del Mar. Palmanova) ha preparado unas jornadas sobre gastronomía oceánica Algunos de sus platos son; wok de algas toshaka, morena rellena de moluscos gratinada con panko, pastel de yogurt con cabello de sirena. Opción de menú por 39,9 euros. Reservas: 971 68 10 52

Nuevo espacio para la música en vivo

la Cafetería Cervecería Picoteo, en la plaça del Comptat del Rossellón, junto al Bingo Teatro Balear de la Plaça Olivar. Cada fin de semana, espectáculo en directo. El próximo día 29, Tom Trovador, a partir de las 22.00 horas. Reservas en el 971 712271.

Compartir el artículo

stats