Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rick Astley

Una estrella de largo recorrido

El británico, que saltó a la fama en los años 80, actúa en el Trui Teatre con viejas y nuevas canciones

Una estrella de largo recorrido

Rick Astley, la estrella del pop británico, presente en las listas de éxitos inglesas desde los años 80, llega a Mallorca para ofrecer un concierto repleto de buenos recuerdos punteado por sus viejas canciones y algunas nuevas composiciones. Un espectáculo enmarcado en una gira de seis conciertos por diferentes ciudades españolas que se presenta con una advertencia: "Las estrellas del pop sólo existen en la mente de la gente".

Tras su última visita a nuestro país en 2012, Rick Astley inauguró la presente gira en Oviedo, en las Fiestas de San Mateo. Posteriormente ha visitado Madrid, Málaga, Benidorm, Barcelona y, ahora, Palma, de la mano de Hyundai Music Park.

Rick Astley irrumpió en el panorama musical en 1987. Con solo 21 años lanzó su single debut Never Gonna Give You Up, que lo catapultó como estrella del pop. Sólo habían pasado dos semanas desde el lanzamiento del mismo cuando alcanzó el número 1 en Gran Bretaña y, posteriormente, en 16 países europeos. Durante los dos años siguientes, el británico continuó conquistando éxitos, llegando a dominar las listas de múltiples países. En Gran Bretaña, Rick estuvo en el Top 40 durante los primeros seis meses de su carrera. Hoy en día sigue manteniendo el record de haber sido el único solista masculino que ha tenido sus primeros ocho singles en el Top Ten en Gran Bretaña

Rick nació el 6 de febrero de 1966 en el norte de Inglaterra y se crió en una pequeña ciudad minera de Newton-Le Willows. Era el más joven de cuatro hermanos y su pasión por la música comenzó a una edad muy temprana, siguiendo los pasos de su madre. Comenzó cantando en el coro de la iglesia pero su pasión por la percusión hizo que, siendo un adolescente, tocara también en bandas locales. Inicialmente, tocaba la batería en la banda de soul FBI, una banda local muy popular y conocida. Rick componía y tocaba sus propios temas en los bares de la ciudad y alrededores. La oportunidad de Rick llegó cuando el vocalista de la FBI se fue y él ocupó su puesto.

Su tono de voz barítono fue lo que llamó la atención del productor Pete Waterman, impresionado con la voz de Rick y su talento musical. Invitado por Waterman, Astley visitó los PWL Studios. Rick tenía un talento natural y mucho entusiasmo en el estudio, aprendiendo a grabar y producir música de productores e ingenieros reconocidos a nivel mundial, como Stock, Aitken y Waterman.

pop. Cuándo: 26 de septiembre, sábado. Lugar: Trui Teatre. Camí de Son Rapinya. Colegio La Salle. Entrada: 35 y 28 euros.

Compartir el artículo

stats