Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recital y taller // Palma

Música contemporánea

En ´Sa Nostra´ actuará el ensemble barcelonés Crossing Lines y también se impartirá un curso de instrumentos electrónicos

Imagen del grupo catalán Crossing Lines.

La asociación cultural Placa Base ha programado para hoy sábado una jornada de actividades en Palma que incluye un taller de construcción de un instrumento electrónico dirigido a niños y adultos curiosos y un concierto del ensemble barcelonés de música contemporánea Crossing Lines. La actuación, que tendrá lugar a las 19.00h. en el Centro de Cultura de Sa Nostra, estará precedida de una charla introductoria del programa a cargo del director artístico del grupo, el compositor Luis Codera Puzo.

El conjunto barcelonés actuará en Palma con un formato de quinteto integrado por Laia Bobi Frutos (?auta), Víctor de la Rosa (clarinete), Feliu Ribera (percusión), Lluïsa Espigolé (p iano) y Luis Codera Puzo (sintetizador modular). Crossing Lines, creado en 2013 en la Escola Superior de Música de Catalunya, ha ofrecido conciertos en diversos escenarios españoles y

europeos, y es el grupo residente del Ateneu Barcelonés, donde realiza uno de los pocos ciclos de música contemporánea de Barcelona. En 2011 obtuvo el Premio Injuve en la modalidad de música clásica.

Las actividades del programa arrancarán a las 12.30h en la sede de Oikologica (Sant Roc, 7), donde el artista sonoro Diego Álvarez impartirá un taller de montaje de un oscilador dirigido a niños a partir de 8 años, aunque abierto a personas de todas las edades.

música.

Lugar: Centre de Cultura ´Sa Nostra´. Precio: entre cinco y ocho euros. Horario: desde las 12,30 horas.

Compartir el artículo

stats