Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solar fest

Son Fusteret, territorio indie

The Vaccines, Kakkmaddafakka y Dorian son algunos de los atractivos de las dos jornadas programadas

Son Fusteret, territorio indie

Lo mejor del panorama nacional e internacional de la música indie se dará cita este fin de semana en Son Fusteret. Dos jornadas dedicadas a la segunda edición del Solar Fest Mallorca, con un cartel diseñado a medida por el Grup Trui y el sello Primeros Pasitos, con Kakkmaddafakka y Dorian como principales atractivos.

La música de los noruegos Kakkmaddafakka es una oda a la juventud y a las ganas de vivir la vida. Una apuesta por la frescura, el descaro y el talento que hará las delicias de sus fans, dispuestos a poner patas arriba el festival.

Matthew Stephen Ward (M Ward) es uno los músicos estadounidenses de folk rock más inspirados de los últimos tiempos. Con siete discos de estudios, hará sonar su último trabajo. Con él estará Howe Gelb, el líder de Giant Sand.

Vaccines es otro plato fuerte del festival. Uno de los mejores grupos británicos del momento que presentará nuevo disco, English Graffiti, con canciones que remiten a los mejores momentos de la historia del rock, de los Beach Boys a The Strokes.

También procedente del Reino Unido, el cuarteto de Oxford Glass Animals ha sido calificado como uno de los reyes del pop actual, título que defenderán en Palma frente a otros, en este caso de la nueva escena española, candidatos a esa distinción. Nos referimos a Dorian, autores de canciones tan populares como Te echamos de menos, La tormenta de arena o El temblor, con esa perfecta combinación entre la tradición del pop en español y los sonidos de la música electrónica contemporánea.

El mundo loco y rítmico de Joe Crepúsculo también asaltará Son Fusteret, al igual que las remezclas de Pional DJ, con sus exquisitos sets de house y funk atemporal.

La oferta se completa con los nombres de Jacco Gardner, holandés que ha revolucionado el patio del pop vintage; el cuarteto madrileño Hinds; los curtidos Satellites; los trepidantes Beach Beach, con sus cristalinas guitarras y esa melodía que conjuga jangle, power pop e indie rock; The Prussians, otro grupo de la isla con influencias que se mueven entre Radiohead y los Arctic Monkeys; Ulrika Spacek, a medio camino entre el fuzz y el noise pop; el dúo de electrohouse spoken word Jansky; Jane Yo; y Jump in the River, en la senda de bandas como U2 o Coldplay.

pop, rock, electrónica. Cuándo: 11 y 12 de septiembre, a las 19 horas. Lugar: Son Fusteret.

Compartir el artículo

stats