Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Platos con vistas al mar

Los últimos días del verano merecen ser vividos con igual de intensidad que los primeros. Por ello, les ofrecemos una serie de propuestas que van desde Deià, pasando por Estellencs y Calvià hasta Platja de Muro para refrescarse, comer y disfrutar

Platos con vistas al mar

Can Lluc Cala Deià: Especialidad en sardinas y calamares

Desde hace unos 40 años, la familia Oliver-Morell sirve pambolis y pescado fresco. En este restaurante camuflado entre las rocas de Cala Deià tampoco faltan las tortillas, ensaladas y algunos platos de carne. Ahora bien, su especialidad son las sardinas y los calamares, siempre a la plancha. En Can Lluc tampoco faltan los helados, cafés e infusiones.

Xiringuito. Dirección: Cala Deià. Teléfono: 649 19 86 18. Horario: Abierto de lunes a domingo de 10 a 19 horas (comidas de 12.30 a 17.30). Miércoles cerrado en temporada baja.

Precio medio: 10-25 euros

Bar sa punteta, Cala estellencs: Tortilla de la casa rellena y croquetas caseras de jamón

Esperemos que el plan del Ministerio español no toque para nada la fisonomía de la cala d´Estellencs y así poder continuar disfrutando de su encanto, ya sea en sus rocas o desde este bar, que regenta la familia Palmer desde 1959. Encontrarán una carta sencilla para saciar todos los paladares, desde ensaladas a tortillas (atención a la de la casa, con patata y farcida de cebolla, llechuga, tomate, jamón y queso). También hay croquetas caseras de jamón.

Xiringuito. Dirección: Cala Deià. Teléfono: 661 26 81 18 - 655 48 88 41. Horario: Abierto de lunes a domingo, de 11 a 20 horas.

Precio medio: 8-10 euros

Cas Patró March, Cala Deià: Pescado y marisco fresco con el mar como testigo

Uno de los clásicos para comer pescado y marisco fresco en el pueblo donde vivió y escribió Robert Graves. La familia Rullan lleva más de 80 años pegada a los fogones sirviendo cap-roig, déntol, verderol, calamars, langostinos y llagosta, todo a la plancha. Tampoco faltan las tortillas, como la de sobrasada, ni las ensaladas. De postre: gató, brownie y tarta de queso.

Xiringuito. Dirección: Cala Deià. Teléfono: 971 63 91 37. Horario: Abierto de lunes a domingo, de 12.30 a 19 horas (meses de julio y agosto, hasta las 22.30 horas).

Precio medio: 15-40 euros

Mood Beach, Costa d´en Blanes: Cócteles, caviar y pescado fresco en la costa de Calvià

Una de las joyas de Calvià para disfrutar del mar y de la brisa veraniega. El complejo, creado por la británica Margaret Whittaker, ofrece piscinas, tumbonas y refrescantes cócteles, una oferta que se complementa con un cuidado restaurante. Se pueden degustar desde unas bravas o unos chipirones hasta caviar. La carne alterna con los frutos del mar, pero su especialidad, sin duda, es el pescado fresco. Fácil aparcamiento.

Beach Club. Dirección: Carretera Palma - Andratx, km 11. Calvià. Teléfono: 971 676 456. Horario: Abierto de lunes a domingo, de 11 a 00 horas.

Precio medio: 35-50 euros

Miama Beach Club, Platja de Muro: Tapas creativas con mucho ritmo y en primera línea

Inaugurado en 2013. Sin piscinas pero con el mar enfrente, esta primera planta cargada de ritmo es una de las más apreciadas por residentes y turistas. Preparan tapas con toque creativo como el tataki de solomillo con salsa teriyaki o las croquetas de gorgonzola; además de cócteles elaborados al momento. Un lugar ideal para los que quieren más después de un día de chapuzones. Mañana, a las 23 horas, sesión del reconocido DJ Kiko Navarro.

Beach Club. Dirección: Av. del Mar, 8C. Plaja de Muro. Tel.: 616 97 31 45. Horario: Abierto de martes a domingo, de 16 a 04 horas. Precio medio: 15-25 euros

Compartir el artículo

stats