Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rock´ n´ Rostoll

Lo más auténtico y rural

Todo listo para que mañana vibre Maria de la Salut con la XXI edición del Rock´n´Rostoll

Lo más auténtico y rural

El concierto se afianza año tras año como una de las citas obligadas del verano mallorquín, todo un clásico de la Part Forana. El Rock´N´Rostoll nació en el 95 con un grupo de jóvenes de Maria, algunos de ellos integrantes de grupos locales del momento que quisieron montar una noche de rock. Se trataba de dar vida al pueblo y ya son 21 las ediciones de este festival.

El Rock´n´Rostoll es un concierto atípico que se celebra en plena campiña, lejos de la playa, en el campo libre, donde no se pueden poner puertas. Los organizadores pensaron que el tedio de los veranos merecía un esfuerzo, se tenían que aprovechar los parajes que ofrece el Pla de Mallorca y, estaba claro, los campos que rodeaban el pueblo estaban llenos de ´rostoll´ después del paso de las cosechadoras. Es todo un sentimiento pisotearlo al ritmo de una buena música en directo. Un festival auténtico, primitivo y rural que se ha convertido en un referente dentro de la música rock de nuestra isla.

El concierto es gratuito y los visitantes, que aumentan cada año, pueden acampar cerca del escenario, en los terrenos situados junto a la carretera que conduce de Maria de la Salut a Muro.

Este año, al escenario del rock se subirán Monotip, Shenobi, The Prussians, Los Bélmez, Siberian Escape y Sanjays. Mientras que el ´safareig´ vibrará con las sesiones que ofrecerán Deadman´s Theory, Scratch´n´sniff, Jimmy J., Manu Sanchez y Alex Losa, en el escenario electrónico, hasta bien entrada la mañana.

ROCK Y ELECTRÓNICA.

Cuándo: Sábado, 29 de agosto, a partir de las 21 horas. Lugar: Ctra. Maria de la Salut a Muro. Gratuito.

Compartir el artículo

stats