Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silencio, cámara... ¡acción!

Silencio, cámara... ¡acción!

No cabe duda de que la máxima que dice "quien pega primero, pega dos veces" es tan cierta como que ahora mismo estás leyendo el Cyberdiario. Y por esa razón, GoPro es a día de hoy la marca líder en cámaras de acción. Ellos pegaron primero.

Pero con el paso del tiempo otras marcas han querido sacar al mercado productos que compitieran con las GoPro, y eso unido al elevado precio de las cámaras noreteamericanas está haciendo que el mercado se anime. ¡Y de qué forma!

Cámaras de acción hay muchas. Para todos los gustos y para todos los bolsillos, pero en muchas ocasiones gastarse 400 euros o más en una cámara no significa que estemos haciendo la mejor compra. Es por ello que hemos estado probando más de 10 cámaras de acción distintas y hemos hecho una selección con las que ofrecen la mejor relación calidad/precio. Tan solo había una condición previa: en todos los casos debían estar por debajo de los 300 €.

Así ha sido como, en primer lugar, nos hemos quedado con la Rollei 500 Sunrise. Esta cámara, y su peculiar diseño en forma de cubo, es la única elegida capaz de grabar en calidad 4k -Ultra Alta Definición-. Aunque lo más sorprendente de esta cámara es su modo de grabación Time Lapse que es el más configurable de todos. Esto nos permite que grabemos no solo a intervalos de tiempo, sino también por número de fotogramas, lo que se traduce en unos vídeos espectaculares. Además es compatible con todos los accesorios de las GoPro.

La Panasonic A1 es la única cámara wearable -ponible, para llevar- de las elegidas. Su increíble diseño y su reducido tamaño la convierten en la más versátil ya que se adapta a cualquier entorno. Su ingeniosa forma nos permite que le podamos acoplar una segunda batería incluso mientras grabamos, doblando así la duración de la batería. Y atención, porque entre sus accesorios -se vende por separado- hay una luz infrarroja que nos permite grabar en plena oscuridad.

La Sony HDR-AS200V está en la gama media de las cámaras de acción del gigante japonés, y es la única de las elegidas que incluye GPS para geolocalizar las grabaciones. Gracias a su lente Carl Zeiss y a su eficaz sistema antivibración la calidad de imagen es posiblemente la mejor de todas. Una apuesta segura.

La Nilox F-60 EVO MM93 es la cámara que el campeón de MotoGP Marc Márquez usa a diario en sus entrenamientos. Es a todas luces la que más accesorios incorpora de serie, lo que la convierte en una compra excelente. Y es que no le falta de nada. Hay que destacar la carcasa sumergible hasta 50 metros para hacer submarinismo y un micrófono externo ¡que se puede mojar! Es perfecto para surfistas.

Y ahora que todavía queda algo de verano por delante es el momento de echarle el guante a alguno de estos bellos ejemplares y tirarte al agua. Bueno, al agua, la montaña, el paracaidismo... Estas cámaras pueden con todo. Y tu cartera no sufrirá demasiado.

Compartir el artículo

stats