Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ballet de Moscú

La magia de ´Don Quijote´ y ´El lago de los cisnes´

El Ballet de Moscú, con Cristina y Alexei Terentiev a la cabeza, presenta dos obras universales en el Auditorium de Palma

La magia de ´Don Quijote´ y ´El lago de los cisnes´

El Ballet de Moscú regresa al Auditorium de Palma, ciudad en la que en cada nueva temporada siente con fuerza el cariño y respeto de su público exigente y crítico. La compañía, compuesta por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky, presenta este sábado Don Quijote,´ ballet en tres actos basado en el capítulo XIX del segundo libro de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. En escena, los artistas del Ballet de Moscú, con Cristina y Alexei Terentiev a la cabeza, cautivan a su público trasmitiendo emotividad y la técnica más depurada de la escuela rusa.

Por otra parte, el domingo, el Ballet de Moscú, fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, también subirá al escenario del Auditòrium de Palma con El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky. En escena, los artistas encabezados por los solistas Cristina Terentiev y Alexey Terentiev interpretarán una obra cumbre del ballet romántico.

En la actualidad, el Ballet de Moscú se enorgullece de la fuerza de su experiencia, ya que suma 25 años de giras internacionales ininterrumpidas, un éxito que reside en combinar calidad, compromiso, pasión por y con el mundo del ballet.

Ballet. Lugar: Auditòrium de Palma. Sala Magna. Precio: 28-38 €.

Horario ´Don Quijote´: Sábado, 15 de agosto, a las 21 horas.

Horario ´El lago de los Cisnes´: Domingo, 16 de agosto, a las 19 horas.

Compartir el artículo

stats