Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clásica

Stabat Mater ilumina la seu

Concierto benéfico a favor del proyecto Farmàcies Solidaries a Àfrica, dirigido por el maestro Pablo Mielgo

Stabat Mater ilumina la seu

La Seu será mañana, sábado, el escenario de un concierto benéfico a favor de un proyecto vital de farmacias en África. La ocasión merece una producción de prestigio como es la famosa versión de Stabat Mater escrita por el compositor italiano Gioachino Rossini, así como merece un majestuoso y solemne marco como es la Catedral de Mallorca. A la misma altura están sus intérpretes, bajo la prodigiosa dirección de Pablo Mielgo. La Orquestra Simfònica de les Illes Baleares, la Capella Mallorquina y el Ensemble Vocal Pro Musica interpretarán la obra de Rossini compuesta para cuatro solistas: Agneszka Ceglowska (soprano), Antonio Aragón (tenor), Pablo López (bajo-barítono) y Waltraud Mucher (mezzosoprano).

Este concierto, organizado por la Fundación Barceló, ayudará a miles de personas, pues la recaudación se destinará íntegramente al Programa Farmasol que la Fundación Barceló puso en marcha el pasado mes de marzo en Uganda y con el que se quieren implantar varias farmacias este año en varios países africanos, concretamente en Etiopía, Uganda y el Chad. Gracias a estas farmacias y a todo aquel que pueda aportar su granito de arena para que se hagan realidad, los medicamentos podrán llegar a miles de personas sin recursos.

El clásico ´Stabat Mater´ de Rossini es una obra que data del siglo XIII atribuida al papa Inocencio III y al franciscano Jacopone, desde entonces alabada y que todavía puede hacer mucha más historia.

CLÁSICA. Lugar: Catedral de Mallorca. Precio: 10-30 euros. Horario: Sábado, 27 de junio, a las 20 horas.

Compartir el artículo

stats