Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palma a la vista

El Araxa vuelve a ser plató de cine

Rodaje ayer en el hotel Araxa del súper ventas 'Un hombre llamado Ove'. L.D.

Los suecos vuelven a elegir el Araxa como plató. Si nueve años atrás rodaron la serie Mallorca chárter, en la que incluso intervino en un pequeño papel de latin lover Enrique Grauches, uno de los propietarios de este hotel familiar ubicado en Son Armadans, ahora lo convierten en parte de la película A man called Ove.

Alrededor de la piscina, los pálidos turistas toman el sol mientras una pareja, Ove, (interpretado por Filip Berg) y Sonja, (Ida Engvoll), pasean su amor de juventud, él en bermudas de color beige camuflaje y ella con un vestido de volantes que deja ver sus hombros desnudos. El cine les sitúa en los años ochenta.

"Ove es la típica persona que si ve a alguien con problemas en una autopista detiene el coche para ayudar, aunque lo haga refunfuñando todo el rato", señaló Fredrik Backman, autor del súper ventas que ha conquistado a millones de lectores no solo en Suecia sino en toda Europa. La novela ha sido publicada en 30 países, también en España.

El escritor Backman es columnista y bloguero que no se prodiga en los medios. Su personaje Ove es un hombre que alcanza los 60 años solo. Ha perdido a su gran amor, Sonja. En Mallorca se rodará el flash back ya que los protagonistas son jóvenes y están de vacaciones en la isla. "Es una historia de amor dramática", describe Khalil Al Harbiti, de Orange Valley Productions, que se ha trasladado a Palma para vivir.

El equipo pide silencio a la clientela del Araxa, la verdadera, al margen del rodaje. Solo pueden hablar sus huéspedes de ficción. Se han contratado a más de 50 extras. El director de la película, Hannes Holm es un reconocido cineasta en Suecia , entre sus películas destaca Adam & Eva y ha ganado el Guldbaggar, el Oscar sueco. Vigila atentamente a un equipo de más de cincuenta personas que se alojan en el Araxa.

Las calles de Son Armadans también serán exteriores del rodaje de este largometraje que proseguirá toda esta semana en otros parajes de la isla.

La habitual placidez del hotel Araxa, un edificio del arquitecto Francesc Mitjans, al igual que el edificio vecino de viviendas, se ha visto truncada por el rodaje de una película que no se ahorrará detalles del humor sarcástico de este personaje que ve cómo se altera su gris existencia con la aparición de una joven embarazada. "La película también tiene momentos de comedia, igual que la novela de Backman", comenta director de producción Al Harbiti, un sueco palestino que "me gustaría que en Mallorca hubiera más producciones cinematográficas internacionales".

De entrada el Araxa reitera su fotogenia puesto que Watson Productions filmó la serie Salton y la compañía Palma Pictures ha rodado varios anuncios y lo ha elegido como el hotel de los distintos equipos de sus rodajes.

Compartir el artículo

stats