Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Calvo estará un mes inmovilizada tras ser operada de juanetes

La portavoz del grupo municipal del PSOE en Cort, Aina Calvo, estará un mes de baja tras haber sido operada de juanetes. En el pleno de ayer fue visible su ausencia ya que su escaño estuvo ocupado intermitentemente por Andreu Alcover y el concejal y candidato socialista a Cort, José Hila. La exalcaldesa no podrá asistir tampoco a la tradicional felicitación navideña a los medios de comunicación prevista para hoy, ni a los actos relacionados con la Festa de la Conquesta del 30 de enero ni a los de la Festa de l´Estendard del día 31.

Las entidades recriminan el desarrollo del pleno

Los representantes de varias asociaciones y entidades ciudadanas recriminaron ayer públicamente cómo se desarrolla el pleno en el Ayuntamiento de Palma. La representante de la Federació d´Asociacions de Veïns de Palma, María Torres, fue la primera en quejarse de que, en el momento de su intervención, varios concejales del equipo de gobierno hablaban entre ellos sin prestarle atención. Con posterioridad, tanto el representante de Amics de la Terra, Pere Duran, y la de Attac Mallorca, Joana Ripoll, solicitaron que las intervenciones siguieran un orden más racional que haga posible que se oigan todos los puntos de vista, tanto el de las entidades como el de los grupos de la oposición y del equipo de gobierno de forma seguida. No como hasta ahora, que primero intervienen las entidades y después -a veces con un intervalo de horas- los grupos debaten el punto en cuestión.

El enfado de Antoni Noguera con Jesús Valls

El concejal y candidato a la alcaldía por Més, Antoni Noguera, se enfadó muchísimo ayer con el teniente de alcalde de Urbanismo, Jesús Valls, cuando éste le recriminó que no hubiera asistido a una reunión convocada para explicar las gestiones realizadas con los bancos con el fin de conseguir pisos de alquiler social. Noguera se negó a deponer su actitud en varias ocasiones alegando que "ante la mentira no nos callamos”.

Compartir el artículo

stats