Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Lorien Altarriba se adjudica la séptima entrega del Circuito Escolar de Llevant

Álvaro García lidera la general del Campeonato después de siete torneos y a falta de dos pruebas

Foto de familia de los participantes en la séptima prueba del Circuito Escolar de Llevant. c. mas

Lorien Altarriba, joven militante del Club d´Escacs Cercle Solleric, se proclamó vencedor de la séptima entrega del III Circuito Escolar de Llevant, que viene celebrándose durante todo el actual curso bajo la organización del Club Reis i Dames de Llevant, con la tutoría de Manuel Queirolo.

El torneo fue un codo a codo entre Altarriba y Miquel Sureda, llegando ambos empatados a puntos a la quinta ronda; en esta, la partida que les enfrentó se decantó el triunfo del lado de Sureda, pasando este a comandar la prueba en solitario.

En la sexta jornada, mientras que Altarriba se imponía a Cristina Sureda, Miquel Sureda tenía que inclinar su rey ante Daniel García, con lo que Altarriba y Sureda volvían a empatar en el primer puesto, aunque esta vez junto con Víctor Vizcaíno, quien tras rehacerse de la derrota ante Altarriba en la cuarta ronda lograba igualarles a puntos.

La última ronda, veía cómo los tres jugadores conseguían sendas victorias y se llegaba al pistoletazo final con un triple empate entre Lorien Altarriba, Miquel Sureda y Víctor Vizcaíno, todos ellos con 6 puntos.

Tras aplicar los sistemas de desempates estipulados el título de campeón de esta séptima entrega fue para Lorien Altarriba, socio del Club Reis i Dames, seguido de Miquel Sureda de Es Canyar de Manacor y Víctor Vizcaíno de San Salvador de Artà.

Premios por categorías

Los premios por categorías fueron para: Daniel James García del Mossèn Alcover, Seyri Gutiérrez y Paulina Díaz (ambos del Sant Bonaventura de Artà), como mejores sub-14 y sub-16. Raquel Miquel, de Es Canyar de Manacor, Sandra Cabañas (Punta de N´Amer de Sa Coma) y Toni Martorell (Molí d´en Xema de Manacor), como mejores sub-12. Cristina Sureda (Es Canyar de Manacor), Joan Mora (Na Cargol de Artà) y Andreu Pasqual (Molí d´en Xema), como mejores sub-10.

Los mejores sub-8 fueron Didac López (Sant Salvador de Artà), Xavi Hernández (Mestre Pere Garau de Son Macià) y Toni Peñarredonda (Es Canyar de Manacor), mientras que el mejor jugador del colegio anfitrión fue Luis Vizcaíno.

Tras los siete torneos realizados de este circuito, y a falta de dos entregas, la clasificación la comanda Alvaro García de la Villa, de la Salle de Manacor, con 248 puntos, seguido de Daniel James García (IES Mossen Alcover), con 247, y de Miquel Sureda (Es Canyar de Manacor), con 244.

La clasificación por colegios la comanda el Sant Bonaventura de Artà, con 1.394 puntos, seguido de Es Canyar de Manacor, con 1.374, y de Sant Salvador de Artà, con 1.195. El próximo torneo tendrá lugar el 29 de abril a partir de las 17:00 horas en el Colegio La Salle de Manacor.

Compartir el artículo

stats