Jaime Boris Juan, en categoría masculina, y Cristina Sureda,en féminas, se proclamaron vencedores del Insular benjamín, que tuvo como escenario el Hotel Royal Cristina de la Platja de Palma . El torneo se disputó en jornada única y congregó a más de ochenta participantes bajo la organización de WinterChess.

El campeón resultó Jaime Boris Juan, jugador del Vuit Peons de Palma, que consiguió los ocho puntos en juego. El segundo puesto fue para Julián Nieto, del Reis i Dames de Llevant, seguido de Jaume Rojo, de Algaida.

En cuanto a las féminas, la campeona fue Cristina Sureda, del Reis i Dames, que además logró una muy buena cuarta plaza de la general; y eso que perdió la última partida en la que tenía ventaja. El segundo puesto fue para Sara Veloz, del Mallorca Isolani, y el tercer puesto lo ocupó María del Pilar Pereda, del San Cayetano. Tras la entrega de trofeos se hizo reparto de medallas para todos los participantes.

En las demás categorías, se celebró la penúltima ronda del Insular Escolar. En el torneo cadete, la derrota de la líder Sara Fernández, ante Javier Cisneros, hace que ambos pasen a comandar la clasificación junto con Jordi Amengual ,que se impuso a Asensio Alcaraz.

En infantil, Susana Rubert venció a Rodrigo Ferrer y pasa a comandar la tabla en solitario a medio punto de Iván García, que logró imponerse a Marta Tomas.

En la categoría alevín, Pablo Luis Aguado sumó una nueva victoria esta semana ante Marta Antich, lo que le mantiene en el liderato a un punto de Manuel Ermachenko y Marc Picó.