Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gente en la sombra

"Luchamos para dar luz al Cala d´Or con diadas y el Torneo de Semana Santa"

Marcelo Polla: "El principal problema que tenemos es el económico, pero en los últimos años hay bastante colaboración"

Marcelo Polla posa con el cartel del Torneo de Semana Santa en sus manos.

­Forma parte del equipo de trabajo del CD Cala d’Or en el que ha venido realizando diversas funciones, principalmente enfocadas al fútbol base, como dirigir la escuela de fútbol, ayuda en el equipo juvenil, entrena a los prebenjamines y siempre está a disposición del club para lo que se le necesite; como por ejemplo, organizador de las barbacoas que habitualmente realizan los disitntos equipos. Es Marcelo Polla (Las Piedras, Uruguay, 1974), que desde 2001 está en Cala d’Or y que también es vicepresidente de la Peña Barça Tui de Galicia desde 2009 a pesar de residir en Mallorca. Empezó a jugar a fútbol a los cinco años en el Cultural Florida de portero. A los 18 debutó en la Primera División de fútbol Sala con el Colorado. Se retiró con 24 años.

—¿Qué representa para usted el Cala d’Or?

—Es continuar con el sentimiento que tuve hacia el fútbol en mi infancia en el Cultural Florida de Uruguay. Estoy orgulloso de formar parte de la gran familia de este club y que mi hijo, Nico, sea uno desus jugadores.

—Los que le conocen aseguran que usted es uno de los pilares en el funcionamiento del club.

—Supongo que se refieren a que siempre que se organiza algo, bien sea una diada, jornada o fiesta siempre estoy dispuesto a ayudar en todo lo posible para que todo funcione, teniendo en cuenta que habitualmente superamos las 300 personas. En el Cala d'Or hay un gran equipo de trabajo como la directiva, los entrenadores y padres. Sin ellos, sin este conjunto, el club no sería posible.

—El club ha tenido varias etapas, buenas y malas, ¿cómo está en la actualidad?

—La actualidad la podemos catalogar de tranquila. Hemos conseguido tener equipos en todas las categorías, la primera plantilla se nutre de jugadores que terminan del juvenil y de gente del pueblo, que es lo interesante en los clubes modestos. Los primordial es que hay muy buena sintonía entre directiva, entrenadores y padres.

—¿Cuál ha sido su mejor momento en el club?

—Desde el primer momento me he sentido ser parte de él y he conocido a gente maravillosa en todos los ámbitos. Si me tengo que quedar con una etapa me quedaría con el prebenjamín de esta temporada en el que tenemos un grupo fantástico de jugadores, familiares y equipo técnico (Carmelo, David, Margalida, Pepe y Maties).

—¿La estacionalidad es el principal problema que puede tener el Cala d’Or?

—El principal como diría el presidente es el económico, pero en los últimos años hay bastante colaboración tanto de empresas como del Ajuntament de Santanyí y de distintas asociaciones. La estacionalidad se nota en cuanto a que hay jugadores que se marchan varios meses en el invierno. Aún así se lucha en la actualidad para dar luz al club con diadas y el Torneo de Semana Santa. Agradecer a todos la colaboración desinteresada cuando se hace un evento de estos ya que se juntan casi 350 personas.

—El Torneo de Semana Santa (30 y 31 de este mes), ¿la gran cita y un espectáculo para el fútbol base en Mallorca?

—Hemos estudiado los diversos torneos importantes a nivel de fútbol base que hay en Mallorca y hemos decidido crear uno de categoría prebenjamín que creemos es lo que hacía falta. Este año hemos conseguido formar un cartel con 16 equipos, de los más representativos de la isla (Es Pla, Constancia, Arenal, Madre Alberta, Penya Arrabal, Santanyí, Artà, Atlético Baleares, Sant Jordi, La Salle, Cala d’Or, San Cayetano, Serverense, Felanitx, Manacor y Ciutat de Palma), quedándose varios más en reserva dada la gran aceptación que ha tenido. Para nosotros esta primera edición va a ser como un examen. Si sale todo según lo previsto, queremos el año próximo tener algún equipo externo.

—¿Qué le diría a la gente para que acudiera?

—Es una gran oportunidad para ver por primera vez a los niños que ya destacan en prebenjamines en un torneo importante. Serán dos días plenos de competición en el que intentaremos que todos los que vengan puedan pasar el día completo en el campo ofreciéndoles distintos servicios. Tenemos constancia de que muchos participantes ya han reservado estancia en Cala d’Or para poder vivirlo con más intensidad. Seguro que será una gran experiencia para los niños y sus familiares.

—¿Tienen previsto algún acto antes del torneo?

—Este próximo domingo el jugador mallorquín Brandon Thomas, que milita en la actualidad en el Stade Rennais de la Primera División francesa y que es el padrino del torneo, viene para participar en la presentación y sorteo de grupos y calendario. Invitaremos a que cada club venga representado por un directivo y un jugador con la indumentaria del club, al estilo del Torneig de Sa Llum. Será en el salón de actos de la Escuela de Música, a las 17:30 horas.

—¿Cómo ve el futuro?

—El del Cala d’Or, creciendo cada día a base de trabajo a nivel deportivo y a nivel social, gracias a la colaboración del ayuntamiento, patrocinadores y a la gran familia del club. A nivel personal seguiré en el equipo de trabajo del club y a nivel deportivo me tomaré un descanso en cuanto a una implicación directa en el equipo prebenjamín como ha sido este año. Quiero agradecer a mi mujer, mi hijo, la directiva, familia del club y a los padres y madres de los prebenjamines el haberme permitido disfrutar este año una experiencia maravillosa y única.

Compartir el artículo

stats