Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luqman El Aazzouzi y Lais Navarro ganan el Insular sub-8

Sara Fernández manda en solitario en cadete y en las categorías infantil y alevín hay empate en la cabeza de la tabla

Podio del Campeonato de Mallorca de la categoría sub-8. c. mas

Luqman El Aazzouzi y Lais Navarro se proclamaron campeones, en categoría masculina y femenina respectivamente, del Campeonato de Mallorca sub-8, que se celebró el pasado domingo en una única jornada, repartida entre mañana y tarde.

El título de campeón de Mallorca fue para Luqman El Aazzouzi, jugador de La Balanguera, que totalizó 6´5 puntos sobre 8 partidas; la segunda plaza, con los mismos puntos que el campeón, fue para Xavi Hernandez del Reis i Dames de Llevant, mientras que el podio lo completó, con los mismos puntos que los dos primeros, el jugador del Inca Alejandro Gili.

En cuanto a las féminas, Lais Navarro, del Inca, se proclamó campeona de Mallorca, seguida de Alba Miró, del Mallorca Isolani, y de Meylin Halilova, de Inca. La participación rondó los cincuenta jugadores.

Hay que reseñar el papel extraordinario del árbitro auxiliar en prácticas Pablo Aguado, al que dejaron solo la última ronda -nadie sabe dónde estaba el principal- y que en un momento dado nos recordaba a un experto bailarin, yendo de mesa en mesa rápidamente ante las reclamaciones constantes de jugadas ilegales; además, todo ello con una serenidad pasmosa. Al final, el árbitro apareció cuando solo había una partida en juego.

Tras la entrega de trofeos para los primeros clasificados, se repartieron medallas para todos los participantes.

En las demás categorías se disputó la cuarta jornada, la que dejó en la categoría Cadete a Sara Fernández como líder en solitario tras imponerse a Asensio Alcaraz, seguida a medio punto de Javier Cisneros, que venció a Aimar Luquín, Jordi Amengual, que hizo lo propio ante Cristian Rizó, y al mencionado Alcaraz.

En la categoría Infantil, las tablas del líder Rodrigo Ferrer con Iván García y la victoria de Susana Rubert sobre Jaume Cisneros, hace que Ferrer y Rubert compartan el liderato a medio punto de Iván García, Lorien Altarriba y Joan Canyellas (al hacer estos dos últimos tablas entre ellos).

En la categoría Alevín, Pablo Luis Aguado y Guillem Travé, ambos del Mallorca Isolani, son los líderes tras sus respectivas victorias ante Jinhao Chen y Miquel Sureda.

Compartir el artículo

stats