Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Megaescacs se descuelga en el Campeonato de Mallorca

La Balanguera, Son Dameto y San Cayetano se mantienen al frente de la clasificación en la categoría de Preferente

El Megaescacs se descuelga en el Campeonato de Mallorca

La cuarta ronda del Insular por Equipos redujo a tres equipos la cabeza de la clasificación: La Balanguera Delicias de Mallorca, Son Dameto y San Cayetano Sa Dragonera.

La Balanguera venció al Algaida por 4-2, alineando los primeros al MI Jordan Ivanov, que debutó con victoria ante David Ballesteros; Son Dameto logró igual resultado ante el Tròpic, desnivelando el match en los últimos tableros, mientras que el San Cayetano logró ganar al Alcudia por 4'5 a 1'5.

Se ha descolgado del grupo de cabeza el Ágora Megaescacs, que acabó perdiendo por 4-2 ante el Sa Creu de Petra, que con ello rompe una racha de dos derrotas consecutivas.

El duelo entre los colistas Vuit Peons y Maria de la Salut se saldó con victoria por 4-2 para los primeros, con lo que Maria, Tròpic y Algaida son los equipos que todavía no han puntuado en este torneo.

En Primera, el Mallorca Isolani, con su victoria sobre el Sa Creu de Petra B por 4'5 a 0'5, se ha colocado como líder en solitario merced a la derrota del San Cayetano B por 3-2 ante el Campos; junto con la victoria del Mestral Palmanyola ante el Porreres, hace que Mestral, San Cayetano y Campos sean los equipos que se han situado a dos puntos del líder.

Con 4 puntos se hallan Sa Creu de Petra y Llucmajor, este último tras imponerse al Tròpic B. El duelo que acabó en empate fue el que protagonizaron La Balanguera B y el Inca, situándose ambos, junto con el Porreres, con 2 puntos, cerrando la tabla el Tròpic B, sin puntuar.

En Segunda, el Cercle Solleric, a pesar de empatar con el Ágora Megaescacs B, sigue al frente de la tabla, seguido de Binissalem y Campos C; el primero al imponerse al Llucmajor B y el segundo al Alcúdia B.

Con 5 puntos se ha colocado en solitario el San Cayetano C, que empató con el Porreres B, situándose este con 4 puntos, al igual que, Campos B, que venció a Inca B, y Llucmajor B. Con 2 puntos está Alcudia B y cierran la tabla Ágora B e Inca B, con un punto.

En Tercera, el Mogal Motor Reis i Dames de Llevant sigue su camino firme hacia el título, tras firmar una nueva victoria esta semana ante el Binissalem B. Le sigue a un punto el Mallorca Isolani B, que venció al Llucmajor C, y a dos puntos de la cabeza se encuentra el Andratx -que venció a Maria de la Salut-, Ibull Café Acustic -que hizo lo propio ante Campos C- y Binissalem B.

La liga de promoción reanudó esta semana su andadura, tras la cual La Balanguera Delicias de Mallorca se ha colocado como líder en solitario gracias a la victoria que obtuvo ante Porreres, tan solo inquietado por el San Cayetano que se halla a un punto de los líderes tras vencer al Llucmajor.

Compartir el artículo

stats