Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Cuatro clubes lideran la tabla en el Insular por equipos tras la derrota del Alcúdia

San Cayetano, Son Dameto, La Balanguera Delicias de Mallorca y Ágora Megaescacs siguen invictos tras la tercera ronda

Duelo entre el Mogal Motor-Reis i Dames y el Campos, de Tercera. c. mas

El Alcúdia sufrió su primera derrota en el Campeonato de Mallorca por equipos, separándose del quinteto de líderes que había antes de comenzar la tercera ronda del Insular en la máxima categoría. San Cayetano, Son Dameto, La Balanguera Delicias de Mallorca y Ágora Megaescacs siguen al frente de la tabla en Prefrente.

El Alcudia sufrió su primera derrota a manos del Ágora Megaescacs por 4-2, dominando los de Calvià en los primeros tableros. Por su parte, el San Cayetano Sa Dragonera venció con solvencia por 4'5 a 1'5 al Tròpic, siendo claves para el triunfo la superioridad de los de Palma en los primeros tableros. El Son Dameto también sigue sin ceder terreno, logrando una abultada victoria por 6-0 ante el Algaida, mientras que La Balanguera Delicias de Mallorca se impuso por un incontestable 5'5 a 0'5 al Vuit Peons, que logró su único medio punto merced a las tablas de Ramón Galiana ante Abdessadek Maalla.

En esta tercera ronda se pudo ver la primera victoria, aunque muy luchada, del Petra. Fue ante el Maria de la Salut en un duelo en el que el resultado estuvo en el aire hasta el final, aunque el 3'5-2'5 a favor de los de Petra fue el resultado que reflejó el marcador. De este match cabe destacar la victoria de Jeroni Bergas ante el MI Pedro Mascaró, que no está muy en forma pues es la segunda derrota consecutiva que sufre el internacional del Petra.

Tras estas tres rondas, San Cayetano, Son Dameto, La Balanguera Delicias de Mallorca y Ágora Megaescacs lideran la prueba con 6 puntos, seguidos del Alcúdia, con 4, y de Sa Creu de Petra con 2; el resto de equipos están todavía sin puntuar.

En Primera, El San Cayetano B y Mallorca Isolani se han quedado solos en la cabecera de la tabla, merced a sus victorias sobre el Tròpic B (4-1) y Campos (3'5 a 1'5), respectivamente. A dos puntos de los líderes se encuentran el Campos junto con Sa Creu de Petra B, que empató con el Porreres, y Mestral Palmanova, que venció por la mínima a La Balanguera Delicias de Mallorca B. Con dos puntos están el Llucmajor, que empató con el Inca, y el Porreres. Con un punto están situados La Balanguera B e Inca, mientras que el Tròpic cierra la tabla sin puntuar.

En Segunda categoría, el Llucmajor B, con su victoria por 3-1 frente al Inca B, se ha colocado como líder en solitario, a dos puntos de sus más inmediatos seguidores, Binissalem B y San Cayetano C (estos últimos vencieron por 2'5 a 1'5 a los primeros), además del Campos C y el Cercle Solleric, que lograron sendas victorias sobre el Campos B y Alcúdia B, ambos por 2'5-1'5, respectivamente. Cierran la tabla Inca B, con un punto, y Ágora Megaescacs B, sin puntuar todavía.

En Tercera, el Mogal Motor-Reis i Dames de Llevant y el Binissalem B son los líderes de la categoría tras vencer, ambos por 3-1, al Campos D y Pollença, respectivamente. A un punto de ellos se han situado el Llucamajor C (venció por 2'5 a 1'5 al Son Dameto B), y el Mallorca Isolani B, que hizo lo propio por 3'5 a 1'5 al Bar Mallorquí-Reis i Dames de Llevant.

Esta semana la categoría de Promoción tuvo descanso porque muchos equipos lo pidieron de antemano para poder participar en las diferentes 'Ruas' de varias partes de la isla.

Compartir el artículo

stats