Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Especial 800 números

La apuesta de futuro sigue 800 números después

El suplemento Deporte Balear ofrece hoy un número especial y, 24 años después de su aparición, mantiene la misma filosofía de apoyo al deporte base y modesto de Balears

La apuesta de futuro sigue 800 números después

Deporte Balear cumple 800 números. El suplemento de referencia del deporte base y modesto del DIARIO de MALLORCA celebra más de 23 años de existencia y su continuidad ininterrumpidamente desde el día de su aparición, un martes 8 de noviembre de 1994.

Este suplemento nació con un claro y casi único objetivo, dar voz y luz al deporte minoritario y a la gente que cotidianamente trabaja por y para él, que son muchas. Unas modalidades y personas que habitualmente no suelen tener el espacio merecido, no porque su tarea no sea valorada, sino porque se carece del suficiente espacio.

En todo este espacio han sido cientos las disciplinas que Deporte Balear se ha hecho eco, desde las más populares como atletismo, baloncesto, fútbol, balonmano y, entre otras, kárate, hasta las menos habituales como hockei sobre bicicleta, canicross, total race, ornitología, supervivencia o carreras de clásicos de automovilismo.

Han sido 800 números realizados con enorme ilusión y dedicación por parte de todos los que han participado, que han sido muchos, en la elaboración de este suplemento, que ha pasado por diferentes etapas y que siempre ha visto la luz cada martes en la temporada deportiva-escolar, de octubre a junio-, y que pretende continuar siguiendo informando del deporte más modesto y de base.

Cada semana se elabora y prepara un reportaje para desgranar el estado de una determinada modalidad deportiva en esta comunidad. Se ha contado con la colaboración de las federaciones y de las instituciones, entidades imprescindibles en el deporte de Balears.

La sección los pósters publica cada semana ocho fotos de distintos equipos pertenecientes a un club. Unas instantáneas que perdurarán ya que son un reflejo de la historia deportiva balear.

La contraportada, El Repliegue, se dedica a entrevistar a destacados deportistas o personas que tienen o han tenido especial significación en el deporte. Por ella han pasado también cientos de personas destacando a presidentes de territoriales y a jóvenes promesas que han llegado a triunfar como Álex Abrines, Rudy Fernández o Jorge Lorenzo.

El ajedrez ha sido un fijo en este suplemento, aportando información de las partidas que se disputan en Mallorca. Cada semana esta disciplina dispone de una página para publicar toda la actividad que se produce. En otras épocas, este suplemento recogía todas las clasificaciones de fútbol base, baloncesto y deporte de empresa, que ahora salen publicadas los lunes para que lleguen antes a los lectores.

Compartir el artículo

stats