Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Ermachenko gana en Sant Sebastià

Manuel Ermachenko se alzó con el triunfo en el ya clásico Torneo Escolar de Sant Sebastià, que tuvo lugar el pasado domingo en el Pabellón Palma Arena, bajo la tutela de la Associació de Monitors d'Escacs de les Illes Balears y enmarcado dentro del programa de fiestas de Palma.

El evento estuvo dividido en tres torneos, uno para jugadores sub-16 y sub-14, otro para jugadores sub-12 y sub-10 y otro para menores de 8 años. La participación superó los 130 jugadores, dado que al final se había eliminado la cláusula de la limitación a 80 jugadores.

La sala de juego resultó una caldera del calor que hacía y los padres sentados por el suelo daban la sensación de una manifestación de los años setenta mientras los niños jugaban sus partidas, algunos con escasa luz.

La culpa de toda esta situación fue del Ajuntament de Palma, que no facilitó un local en condiciones para un evento que está incuido dentro de su programa de fiestas.

En cuanto a lo deportivo, en el torneo cadete-infantil se proclamó campeón resultó Manuel Ermachenko, que a pesar de tener menos de doce años participó en el torneo de los mayores, acabando el mismo con 6 puntos.

La segunda plaza fue para Joan Canyelles, con los mismos puntos que el campeón, que a la vez resultó el mejor infantil, siendo tercero el cadete Javier Cisneros. El tercer infantil resultó Rodrigo Ferrer, quien fue el único que logró imponerse al campeón.

En el torneo alevín-benjamín el triunfo fue para Álvaro García de la Villa, seguido de Jinhao Chen y de Dani Pou. Los mejores benjamines fueron Miquel Cladera, Jaume Rojo y Julián Nieto.

En el torneo para los jugadores menores de 8 años, el triunfo fue para Carles López, con 7 puntos, seguido de Pablo Navarrete y de Lai Navarro.

Los mejores clubes fueron La Balanguera, seguido de Reis i Dames de Llevant. Y las mejores escuelas fueron San Cayetano, seguido de Santa Teresa y la escuela de Sóller.

Las mejores escuelas municipales sub-12 fueron Pintor Joan Miró, seguido de Palma Arena y de Can Pastilla, mientras que las mejores sub-16 resultaron Es Vivero y Can Pastilla.

En la entrega de trofeos estuvo presente Carles Vich, presidente de la Federación Balear, junto con Enric Pozo, presidente de la entidad organizadora.

No hubo presencia de político alguno por parte del Ajuntament de Palma. Al final de todos estos actos se hizo entrega de una medalla conmemorativa a todos los participantes.

Compartir el artículo

stats