Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jaquísimos

´Una vida en blanc i negre´ - Open Internacional Arturo Pomar - Mónica Calzetta, en el Europeo

Saque de honor del Grand Prix, a cargo de Rodrigo Moscardó. c.mas

´Una vida en blanc i negre´

Bajo el lema ´Una vida en blanc i negre´ se inaugura esta tarde, a partir de la 19:00 horas en el Palma Arena, una exposición de fotos de Artur Pomar que correrá a cargo de Jeroni Bergas que y se realiza en conmemoración de los cuarenta años del Club Escacs Maria de la Salut. Lo que quizás mucha gente no sabe es que el Ajuntament de Palma le ha dedicado una calle a Pomar y, curiosidades de la vida, está situada delante del Hotel Royal Cristina de la Platja de Palma en donde el domingo se celebró el Escolar por equipos Artur Pomar, a escasos metros de donde se realiza el Grand Prix internacional.

Open Internacional Arturo Pomar

Tras el saque de honor que realizó el director general de Iberostar España, Rodrigo Moscardó, para dar comienzo al Grand Prix de Ajedrez, que continúa disputándose en las instalaciones del Hotel Iberostar Playa de Palma, la Federación Balear ha aprovechado el tirón de dicho torneo internacional para celebrar en la ciudad diversas actividades, como el ya disputado escolar por equipos Artur Pomar o el Open Internacional Artur Pomar, que durante esta semana se estará disputando en el Hotel Horizonte de Palma y que reunirá a casi un centenar de jugadores, entre los que hay cinco Grandes Maestros y diez Maestros Internacionales. Finalizará el próximo domingo y cuenta con una bolsa de premios de 3.500 euros. Todo ello bajo la organización de Chess Mallorca conjuntamente con la Federació Balear d´Escacs y englobado dentro del proyecto Proescacs Mallorca, Escacs i Turisme.

Mónica Calzetta, en el Europeo

Queremos hacer mención al histórico sexto puesto de la selección española de ajedrez femenino en el último Campeonato de Europa por Equipos, celebrado en la isla de Creta (Grecia) y donde participó la WGM mallorquina, Mónica Calzetta, que realizó un buen papel.

Compartir el artículo

stats