Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Alumnos de David Pons se adjudica el Escolar en memoria de Artur Pomar

Mallorca Isolani y La Balanguera B completan el podio en un torneo con 25 equipos participantes

Escuela David Pons de Menorca, campeón del torneo. c.mas

La Federación Balear, la Associació de Monitors de les Illes Balear y Winterchess, con el patrocinio del Govern balear y el Consell de Mallorca, han organizado un torneo escolar por equipos

en memoria del ilustre ajedrecista mallorquín Artur Pomar, en el que participaron 25 escuadras formadas por cuatro jugadores. El evento se diputó en los locales del Hotel Royal Cristina de la Platja de Palma aprovechando la celebración del Grand Prix Internacional.

El torneo fue un codo a codo entre los Alumnos de David Pons, equipo que se desplazó desde Menorca, y el Mallorca Isolani hasta la quinta ronda, en la que se enfrentaron con triunfo para los menorquines por 3-1.

En las dos últimas rondas ambos equipos vencieron en sus respectivos compromisos, con lo que el campeón fue el equipo menorquín con el cien por cien de los puntos.

La segunda plaza fue para el Mallorca Isolani A, que tan solo perdió con el campeón y venció a los demás oponentes a los que se enfrentó. Tercero se clasificó La Balanguera B, que perdió con los dos primeros.

La cuarta plaza fue para el C.P. Es Canyar y la quinta para La Balanguera A, que como se puede ver acabó por detrás de su equipo B.

Por el equipo campeón formaron Joan Ponseti, Doro Gomila, Joan Moll y Àngel Pons. por parte del Mallorca Isolani, sus componentes fueron Jordi Amengual , Pablo Luis Aguado, Aimar Luquín y Marta Antich. Por La Balanguera B jugaron Carles Westerdorf, Pedro Payeras, Lorien Altarriba, Jaume Cisneros, Adrià Canyelles, Mario Denga y Tomàs Denga.

Mejores colegio y escuela

Se repartieron trofeos para los mejores colegios, que recayeron en: Es Canyar, seguido de San Cayetano A y Sant Bonaventura de Artà. Las mejores escuelas municipales fueron la E.M. Can Pastilla, seguida de la E.M Pintor Joan Miró y la E.M. Es Vivero.

En la entrega de trofeos del torneo estuvieron presentes Enric Pozo, presidente de la Associació de Monitors; Carles Vich, presidente de la Federación Balear; Carles Gonyalos, director general d´Esport del Govern Balear; Susana Moll, concejala d´Educació i Esports del Ajuntament de Palma; Borja Pino, subdirector del Hotel Iberostar; Sebastià Nadal, organizador del Grand Prix y el presidente de la Federación Española, Javier Ochoa.

Compartir el artículo

stats