Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Sebastià Massanet gana las rápidas del trofeo Licors Moyà en Son Dameto

Sergio Altarriba se adjudica en el torneo abierto y Sara Fernández el de escolares en Puigpunyent

Joan Ramón Galiana, a la derecha, jugando en Sóller. c.mas

Sebastià Massanet se adjudicó la victoria en los locales de la Asociación de Vecinos de Son Dameto, que acogieron el torneo de partidas rápidas Licors Moyà, en el que participaron una treintena de jugadores bajo la organización de la Associació d'Escaquistes de les Illes Balears.

El torneo resultó muy disputado, prueba de ello que al final del mismo se produjo un empate en el primer puesto, a seis puntos, entre Sebastià Massanet y Juan Ramón Galiana; y dado que no habían jugado entre sí, se decidió jugar una partida de desempate. Tras ella resultó campeón Massanet. El tercer clasificado fue Fernando Asensio, quien tras un comienzo fulgurante, cinco sobre cinco, perdió las dos últimas partidas y tuvo que conformarse con la última plaza del podio. En el cuarto lugar se situó Jeroni Bergas, que fue el único que batió al campeón, y en la quinta posició finalizó Sebastián Navarrete.

Destacar la presencia de jugadores de la talla de Joan Planas y José Luis Segura, otrora campeones de Mallorca, y como anécdotas las victorias de Ramón Galiana junior sobre su padre Juan Ramón o la de Carles Viada ante José Luis Segura, a priori uno de los favoritos al título.

Continuando con torneos de rápidas, Sara Fernández y Sergio Altarriba se adjudicaron los celebrados en Puigpunyent, en la competición escolar y en el torneo abierto, respectivamente. Victoria autoritaria de ambos con un pleno de triunfos. En el abierto, el segundo puesto fue para Manuel Queirolo y el tercero para Jordi Lladó. En el escolar completaron el podio Aimar Luquín y Miquel Sureda. El mejor sub-14 resultó Carles Westendorf, el mejor sub-12 fue Josh Caimari, el mejor sub-10 recayó en Víctor Vizcaíno y como mejor sub-8 se clasificó Julián Nieto, mientras que el mejor jugador local fue Lynn von Holst.

Por otro lado, Joan Ramon Galiana se adjudicó una de las ya clásicas Matinales de Ajedrez celebrada en Sóller, contando sus partidas por victorias. El segundo lugar del podio correspondió a José Luis Segura, y el tercero a Javier Cisneros Alomar; este último superando por mejor desempate a Guillem Travé, Carles Viada y Sergio Altarriba. Los premios por edades fueron para: Guillem Travé, Pablo Luis Aguado, Joan Marc Picó y Carles Viada, como mejores sub-14, sub-12, sub-10 y jugador local.

Compartir el artículo

stats