Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Claudio Minzer gana en Can Picafort

Manuel Queirolo y Zenón Franco completan el podio de un Open Internacional que celebró este año su decimonovena edición

Los tres mejores jugadores del Open de Can Picafort junto a patrocinadores y organizadores. c.mas

El M.I. argentino, afincado en Mallorca y jugador del Ágora Megaescacs de Calvià, Claudio Minzer se adjudicó el título del Open Internacional de Can Picafort, que este año cumplía su decimonovena edición y que como viene siendo habitual se celebró en las instalaciones del Hotel Ferrer Concord de Can Picafort.

Minzer completó el torneo sin conocer la derrota, cediendo tan solo tres tablas: una en la ronda tercera, ante el G.M. Ruslan Pogerelov, otra en la cuarta frente al M.Fide Senén García y la última ante el G.M. Zenón Franco; esta última para asegurarse el título, completando con ello 5'5 puntos.

La segunda plaza fue sorprendentemente para el excampeón de Mallorca Manuel Queirolo, que completó un torneo impresionante, inclinando su rey tan solo ante Zernón Franco en una partida que tuvo muy favorable, por lo menos para no perder, cediendo medio punto por un descanso solicitado en la primera ronda y venciendo a todos sus otros contrincantes; empató a puntos con el campeón, que tan solo lo supero por el coeficiente de desempate.

El tercer puesto, a medio punto de los dos primeros, fue para el número uno del torneo, el G.M. Zenón Franco, quien tampoco perdió partida aunque su excesivas tablas lo relegaron a esta posición.

En cuarto lugar se clasificó al M.I. mallorquín Pedro Mascaró y la quinta plaza fue para el G.M. inglés Jamer Plaskett.

Los premios por tramos elo fueron para José Angel López, Daniel Pousada, Simón García y Pep Matas, como mejores jugadores sub-2200, 2000, 1800 y 1700 de ranking, respectivamente.

En la entrega de trofeos, el alcalde de Santa Margalida Joan Monjo, gran aficionado y que en su día formó y dirigió el equipo de ajedrez del Santa Margalida que llegó a participar en División de Honor, manifestó no estar muy contento con las excesivas tablas del torneo y en especial de Pedro Mascaró -recordemos que este es residente en Can Picafort-, y en tono de broma le hizo saber que si en la próxima edición hacía tantas tablas lo descalificaría.

Además, dejó entrever que el Open de Can Picafort tendrá su continuidad tomando el testigo de los torneos que se celebraron durante los años setenta en el Hotel Exagón de Can Picafort.

También estuvieron presentes el director del Hotel Ferrer Concord, José Martínez; la concejala de Deportes de la localidad, Magdalena Marimón; el presidente de la Balear, Carles Vich; y cómo no, el organizador Sebastià Nadal.

Compartir el artículo

stats