Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patinaje

Un campeonato de récord

La vigésima edición del Trofeu Ciutat de Palma muestra el auge en cuanto a participación y nivel del patinaje en Balears

El patinaje balear está pasando por su mejor momento, tanto a nivel de practicantes como del nivel de sus deportistas. Así quedó patente este pasado fin de semana, durante la celebración de la vigésima edición del Trofeu Ciutat de Palma de patinaje artístico, que presentó una nómina de más de 300 deportistas. De ellos, un total de 198 correspondieron a patinadoras de nivel Aptitud-Iniciación, Categoría Absoluta y Categoría Elite; los restantes compitieron en la Categoría Principiantes.

Los patinadores más destacados en este vigésimo Trofeu Ciutat de Palma fueron Antonio L. Marín Girón, Silvia Fernández, Sonia Alsina y Miquel Matas, patinadores que tomaron parte en la competición para las categorías de Elite.

El torneo contó con la presencia de 14 clubes, dos de ellos de Cataluña. Todo un récord de participación en las dos décadas en las que se viene disputando de forma ininterrumpida.

La organización dividió a los patinadores en cuatro niveles y categorías, un nivel más que en los precedentes campeonatos disputados: Élite Nacional, Absoluta Autonómica (categoría intermedia), Aptitud-Iniciación (Iniciados) y Categoría Principiantes.

En total, 305 patinadores en pista, tanto en categoría femenina como masculina. A ellos hay que sumar 14 técnicos y 14 delegados, junto los miembros del jurado, calculadores, dirigentes, organización y colaboradores ,que elevaron a casi 400 las personas participantes en el campeonato.

Todo un récord si se tiene en cuenta que en el pasado ejercicio de 2016 hubo 171 patinadores en competición de13 clubes (este año se han inscrito 134 más, y un club más).

Por categorías, han participado 107 patinadores en Principiantes, 112 en Aptitud-Iniciación, 28 en Absoluto y 58 en Elite. Catorce clubes tomaron parte en esta competición dividida en cuatro niveles y con patinadores de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior y senior, además de en Individual Libre y en Individual Solo Danza y Parejas de Danza.

En la edición de este año se ha querido reforzar, nuevamente, la participación en las categorías menores y potenciar y fomentar el deporte facilitando la incorporación de los iniciados al patinaje.

En la clausura del torneo, que contó con gran persencia de aficionados durante las dos jornadas de competición, estuvieron presentes la consellera de Cultura, Participació i Esports del Govern, Fanny Tur; la concejal d'Educació i Esports del Ajuntament de Palm,a Susanna Moll; y el presidente de la Federación Balear de Patinaje, Sebastián Rico, entre otros dirigentes deportivos.

Como ya es habitual en los últimos años, el Trofeu Ciutat de Palma tuvo carácter solidario y lo recudado irá a beneficio de las entidades Zaqueo y es Refugi de Palma.

Compartir el artículo

stats