n Más de 1.200 niños fueron premiados en el transcurso de la XI Fiesta Campeones, que distinguió en el estadio de Son Moix, a donde acudieron más de tres mil espectadores, a los mejores equipos y jugadores de fútbol y fútbol sala de la temporada 2016-17, que no podía cerrar de mejor manera esta campaña.

Bajo la organización de DIARIO de MALLORCA y la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), y la inestimable ayuda y colaboración del Consell de Mallorca, Endesa, Fundació Reial Mallorca y Real Mallorca, comenzó este público homenaje, muy esperado por los futbolistas tras una dura Liga. Los acordes de "campeones, campeones...", tarareados por el presentador Víctor Gistau, que volvía al escenario y enseguida conectó con los asistentes, iniciaron esta multitudinaria ceremonia.

La XI Fiesta estuvo presidida por José Manuel Atiénzar y Sebastián Oliver, director general para Balears de Editorial Prensa Ibérica y gerente de Diario de Mallorca, respectivamente; Miquel Bestard, presidente de la FFIB; Maheta Molango, Monty Galmés y Paco Galmés, consejero delegado, presidente -a la conclusión del acto presentó su dimisión- y responsable del fútbol base del Real Mallorca; Miquel Jaume, presidente del Palma Futsal; Carles Gonyalons, director general d´Esports del Govern; Biel Gili, técnico del Consell de Mallorca; Susanna Moll, concejal d´Esports del Ajuntament de Palma; y Maria Magdalena Frau, directora de comunicación de Gesa Endesa.

Junto a ellos estuvo un elenco de jugadores, muchos de ellos formados en el fútbol base mallorquín y que ahora triunfan en el balompié nacional e internacional. Acudieron Rubén Bover, centrocampista del Barnet Football Club; Dani Nieto, delantero del Numancia; Alpha Dionkou, lateral del Manchester City; Toni Moya, centrocampista del Atlético de Madrid; Carlos Barrón y Antonio Vadillo, portero y nuevo técnico del Palma Futsal; y Cata Coll, portera del Collerense.

Los equipos campeones fueron citados por megafonía para recoger su copa. El capitán subió al estrado y ante el sonoro aplauso de los presentes recibió la distinción de una autoridad o jugador. Seguidamente se inmortalizó el momento con una fotografía de toda plantilla. Así fueron hasta 80 conjuntos los premiados, 62 en fútbol y 18 en fútbol sala. Se galardonó a los campeones de todas las categorías (cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín) y a los segundos en prebenjamines, siendo ésta una de las novedades más importantes en la presente edición.

El acto tuvo la esperada presencia de la mascota del Real Mallorca, Dimonió, que hizo las delicias de los más pequeños, que quisieron fotografiarse y abrazarse a esta figura. También estuvo presente el grupo Academia Da House of Dance, que realizó distintas actuaciones del agrado de los presentes.

Una vez finalizada la entrega de premios a los mejores equipos llegó el turno de galardonar a los mejores futbolistas, que recibieron una placa nominativa. Cerró el acto el manifiesto de la deportividad que en cada fiesta lee un futbolista de base. En esta ocasión le correspondió el honor a Francisca Pujol, jugadora del Son Sardina, que recibió numerosos aplausos por sus palabras.

Como colofón a este multitudinario acto, las personas presentes en el estrado procedieron a lanzar balones, donados por los organizadores, a las asistentes en la grada. Fueron muchos los que además de una copa regresaron a su casa con una pelota.