Miquel Bestard: "Me llena de orgullo poder organizar esta gran fiesta"

"En este evento te das cuenta de estos valores que se adquieren en las competiciones que tenemos y del buen trabajo y la encomiable labor que realizan los clubes con el fútbol base"

27.06.2017 | 01:21
El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, posa en el Portixol.

El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, es una de las personas más satisfechas después de la XI Fiesta Campeones de fútbol base, que premió a los mejores de la temporada 2016-17. El máximo responsable del balompié balear señaló que se siente "muy orgulloso" de poder organizar, conjuntamente con este medio, esta "magnífica fiesta".

"Este multitudinario evento es una de las grandes alegrías en este año. Estamos en una línea muy correcta. Ha habido alguna andanada, como lo que sucedió en Alaró, pero en general el comportamiento es bueno y la promoción de estos niños es muy buena", señaló Bestard, que añadió: "Esta fiesta es la guinda al poder dar la alegría a estos niños a los que se les premia de manera pública. A la federación a la que tengo el honor de presidir le llena de orgullo poder organizar este evento".

Este dirigente resumió la campaña que ha acabado con esta fiesta. "Tras una dura temporada, este acto es la gran culminación. Es el final de una temporada muy larga. Si la gente no viene a la fiesta es muy complicado que se pueda imaginar la envergadura de un acontecimiento de estas características. En esta fiesta te das cuenta de estos valores que se adquieren en estas competiciones que tenemos", manifestó.

Miquel Bestard reconoció que el descenso del Mallorca y los incidentes ocurridos en Alaró han sido lo peor de esta última campaña. "Ha habido bastantes cosas negativas, y es que a veces esto es una inercia. Nos hemos encontrado situaciones complicadas desde lo sucedido por lo de las elecciones a la Española, que ya alteró ese funcionamiento tranquilo que teníamos por la deslealtad que hubo por varias bandas. Hubo nervios. Lo de Alaró son situaciones que pasan en el fútbol y en la vida real por la sociedad en la que estamos. Fue lamentable. Esto nos tiene que ayudar a que esto no nos tiene que volver a pasar. Nosotros seguiremos aportando medidas, como por ejemplo el ´Congreso de fútbol base´ que se organizó la semana pasada en la federación, destinado a mejorar todos los conceptos que hagan falta para mejorar lo necesario", subrayó.

La federación que preside Bestard es la que más ha crecido en los últimos años. "No tenemos tope. Cuando entré de presidente había unas catorce mil fichas y ahora llegamos a las treinta mil, casi las doblamos. Esto significa que cada día hay más gente que juega al fútbol por muchas circunstancias, bien porque cuesta menos que otros deportes o porque es un modalidad que les apasiona. Vamos creciendo y mi ilusión es que sigamos creciendo con el lema Tots junts feim futbol", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine