Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miquel Sureda se adjudica el Escolar de Llevant

El jugador del colegio Es Canyar de Manacor se proclama campeón tras ganar el octavo y último torneo del circuito

Imagen de los jugadores que han participado este año en el Circuito Escolar de Llevant, que ha sido organizado por el Club Reis i Dames. c.mas

Miquel Sureda se proclamó vencedor absoluto del Circuito de Ajedrez Escolar de Llevant, que ha organizado el Club Reis i Dames bajo la batuta de Manuel Queirolo. y que ha contado con un total de ocho torneos.

El Colegio Es Canyar de Manacor acogió la octava y última entrega de este campeonato. El torneo acogió a 70 entusiastas jóvenes jugadores que disputaron el campeonato por sistema liga a siete rondas.

El triunfo final fue para Miquel Sureda, que venció en los siete compromisos que tuvo; la segunda plaza la ocupó Rafel Miquel con 6 puntos, mientras que el tercer puesto, con 5’5 puntos, fue para Cristina Sureda, todos ellos de Es Canyar de Manacor.

La cuarta plaza fue para Álvaro García de la Villa con los mismos puntos que Cristina, mientras que el quinto lugar lo ocupó Marta García del La Salle de Manacor.

Los premios por categoría fueron para: Sofía Nieto del Sant Bonaventura de Artà, Marta García de Es Canyar de Manacor, Álvaro García y Julián Nieto como mejores sub-14, 12, 10 y 8 respectivamente, siendo el mejor jugador del colegio anfitrión Alexandre Illie. Se repartieron medallas entre todos los participantes.

El campeón del Circuito, tras estos ocho torneos, resultó Miquel Sureda con 312 puntos, seguido de Cristina Sureda con 309 y Julián Nieto, con 296.

Por categorías

Por categorías los mejores fueron: Teresa Joaquín de La Salle de Manacor, Rafel Miquel de Es Canyar de Manacor, Álvaro García de La Salle de Manacor y Edgar Tetard del Sant Bonaventura como los mejores sub-14, 12, 10 y 8 respectivamente.

Por centros, el mejor resultó el colegio Sant Bonaventura de Artà con un total de 1.968 puntos, seguido de Es Canyar de Manacor con 1.961 y La Salle de Manacor con 1.430.

Tras la entrega de los trofeos se celebró una fiesta con comida y sorteo de regalos entre los participantes, recayendo el primer premio en Marina Miquel de Es Canyar, que consiguió un viaje en barca para cuatro personas.

Compartir el artículo

stats