Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

La primera edición del 'Premio Mallorca Isolani' recae en el Café Al Vent

Los jugadores del club Isolani junto a los dueños del Café Al Vent y la artista Zsa Zsa Zowe.

Tras una inmejorable temporada del Club Mallorca Isolani de Palma, la entidad ha decidido constituir un premio anual, que se ha creado con el objetivo de distinguir a personas u organizaciones que destaquen por su labor en pro de la difusión y la práctica del ajedrez.

En esta primera edición ha sido unánime la decisión de premiar a el Café Al Vent, lugar entrañable y casi mágico donde Malena, los dos Diegos, Fernando y el añorado Víctor -verdadero apasionado del ajedrez-, han dado calurosa acogida durante más de dos décadas a quienes para ser felices necesitan poco más que una mesa un tablero y unas piezas.

El premio, entregado el pasado viernes, ha consistido en un cuadro al óleo realizado expresamente para la ocasión por la pintora Zsa Zsa Zowe Maasdorp. En la creación, la artista ha fundido los temas propios de su trayectoria artística con elementos puramente ajedrecísticos; el resultado ha sido una obra que por su simbolismo, equilibrio y belleza causó la admiración de todos.

Cabe recordar que el Mallorca Isolani se ha proclamado esta temporada campeón de Balears escolar y Campeón de Mallorca por equipos de Segunda, con su correspondiente ascenso, además de lograr a nivel individual buenos resultados como fueron los campeonatos de Mallorca y Balears sub-12 de Marta Antich y Pablo Luis Aguado o el título autonómico sub-18 de Osean Vega, que completaba el Insular sub-16 logrado anteriormente.

Además, hay que añadir los campeonatos de Mallorca sub8, sub14 y sub-18 de Blanca Aguado, Jordi Amengual y Marta Antich, respectivamente.

Compartir el artículo

stats