Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Cisneros gana el Escolar de Maria de la Salut y Ermachenko recibe el 'Premi Artur Pomar'

Manuel Ermachenko, mejor jugador escolar de 2016.

Javier Cisneros Serra, jugador de La Balanguera, se adjudicó la decimotercera edición del Torneo Escolar de Primavera celebrado en Maria de la Salut.

El campeón acabó el campeonato contando por victorias su actuación, situándose detrás de él, un grupo de cuatro jugadores a un punto de distancia, formado por, en este orden, Pere Joan Vives, Sergi Storti -ambos de Maria de la Salut-, Albert García (de Llucmajor) y Susana Rubert (Campos).

Los premios por categorías recayeron en Albert García, Manuel Ermachenko, Joan Nadal, Miquel Cladera y Pablo Navarrete, como mejores sub-14, 12, 10, 8 y 6, respectivamente, logrando el trofeo al mejor local Tófol Vives, mientras que el mejor jugador de la escuela de Ajedrez fue el local Miquel Gual. Participaron 52 jugadores.

Manuel Ermachenko, jugador del Megaescacs de Calvià, fue distinguido por el Club d'Escacs Maria de la Salut con el undécimo 'Premi Artur Pomar', en reconocimiento al mejor escolar isleño en 2016, destacando su cuarto puesto en el Campeonato de España de Ajedrez Rápido, disputado el verano pasado en Salobreña. Recibió el trofeo de manos del presidente del club, Pere Antoni Bunyola, y la regidora Margalida Bergas.

Por otro lado, el Club d'Escacs Maria de la Salut celebró el pasado viernes uno de los actos más importantes de su cuarenta aniversario, en una diada escolar con todos los alumnos del CEIP Maria de la Salut (185 escolares, desde los tres años hasta doce). Acudió la directora insular d'Esports Margalida Portells, para asistir a la entrega de una medalla conmemorativa a cada uno de los alumnos.

Compartir el artículo

stats