Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El fútbol escolar celebra su gran día

Más de 500 niños participan en Son Bibiloni en la clausura del programa deportivo del Consell de Mallorca con más demanda

La Ciutat Esportiva de Son Bibiloni vivió un día mágico de puro fútbol base el pasado sábado. Los campos en donde se entrenan los equipos de formación del Mallorca, y también el primer equipo, fueron escenario de la celebración de la clausura del apartado de fútbol del programa 'Jocs Esportius Escolars', que organiza durante todo el curso la Direcció Insular d'Esports del Consell con el objetivo principal de promocionar el deporte base entre los jóvenes de la isla.

Los partidos se celebraron a lo largo de una matinal que inundó de ilusión los campos de entrenamiento del Real Mallorca, con más de medio millar de pequeños aspirantes a futbolistas que disfrutaron de los encuentros, que constaban de dos partes de 10 minutos de duración.

Aunque lo más importante no era el resultado, sino disfrutar del deporte y divertirse al máximo en un césped de primer nivel como el de la Ciutat Esportiva Antonio Asensio, todos dieron el máximo de esfuerzo y pusieron muchísma voluntad con el fin de hacerse con la victoria.

Participaron más de 500 niños de categorías preiniciación e iniciación de más de 50 equipos llegados de todos los puntos de Mallorca. Desde el Joventut Son Oliva, la escuela de futbol de Campus Esport de la UIB, el Son Cladera o el Pla de Na Tesa, hasta clubes con una gran tradición en la isla como el Collerense, el Margaritense, el Llosetense, el Binissalem o el Poblense, entre otros.

Todos, también los numerosos padres que poblaron las gradas de Son Bibiloni para ver a sus pequeños futbolistas, hicieron gala de una deportividad y un comportamiento sobresaliente durante toda la jornada.

Al finalizar la diada, la directora insular d'Esports, Margalida Portells, y el resto de monitores hicieron entrega a todos los niños de una medalla conmemorativa que puso el broche de oro a una jornada en la que quedó claro que el futuro del fútbol mallorquín está más que asegurado. Tanto en cantidad como en calidad.

La de este pasado fin de semana fue la primera de las diferentes clausuras que realizará durante estas próximas semanas la Direcció Insular d'Esport del Consell entre las disciplinas más demandadas y con más participantes de unos Jocs Esportius Escolars que este curso ha contado con la participación de más de 10.000 jóvenes en un programa 2016-17 con más 3.500 actividades previstas en los 53 municipios de la isla y en la que se han desarrollado jornadas con modalidades deportivas como el fútbol, baloncesto, tenis, voleibol, atletismo, natación, tiro con arco, tir de fona, tenis de mesa, piragüismo o patinaje artístico.

Cabe destacar que los JEE también ofrecerán actividades fuera del curso escolar, durante los meses de verano (de julio a septiembre). Eventos que normalmente se realizan en pleno contacto con la naturaleza, como escalada, snorkel, fotografía submarina, pádel surf, piragüismo o vela.

Compartir el artículo

stats