Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El Campeonato de Mallorca escolar define a sus diez mejores jugadores

El torneo se celebró en el Postre Hotel de Palma con 144 jugadores de las categorías sub-8 a sub-16

Los componentes del podio en la categoría sub-8 del Insular Escolar.

El Campeonato de Mallorca Escolar, que se celebró en los locales del Postre Hotel de Palma y reunió a 144 jugadores, finalizó en sus cinco categorías (sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14 y sub-16). Los vencedores fueron, respectivamente, Jaime Boris Juan y Marina Jiménez; Manuel Ermachenko y Cristina Sureda; Pablo Lius Aguado y Marta Isabel Antich; Jordi Amengual y Susana Rubert; Osean Vega y Lida Altarriba.

En el torneo sub-8, donde participaron 32 jugadores, el campeón resultó el jugador del Vuit Peons de Palma Jaime Boris Juan, que logró 6 puntos, seguido de Julián Nieto, del Reis i Dames de Llevant, y de Alejandro Terrasa, del Ágora Megaescacs, ambos con cinco puntos.

Las mejores féminas fueron Blanca Doncel, del Mallorca Isolani, seguida de Marina Jiménez (Reis i Dames de Llevant) y de Francina Morlà de Llucmajor.

En el torneo sub-10, en el cual podrían participar los mejores clasificados y clasificadas sub-8, tomaron parte 34 jugadores y tras las seis rondas de rigor quedó campeón el jugador del Ágora Megaescacs Manuel Ermachenko, con 5'5 puntos, seguido de Eduardo Fernández (Llucmajor) y de álvaro García de la Villa (Reis i Dames de Llevant), ambos con cinco puntos.

Las mejores féminas en esta categoría fueron Cristina Sureda (Reis i Dames de Artà), Marta García de la Villa (Reis i Dames de Llevant) y Blanca Aguado (Mallorca Isolani).

En la competición sub-12, en la que participaron 32 jugadores, resultó vencedor el jugador del Mallorca Isolani, y máximo favorito, Pablo Luis Aguado, que totalizó 5'5 de los seis puntos posibles. Le acompañaron en el podio Miguel Sureda, del Reis i Dames de Llevant, y Joan Canyelles, de La Balanguera.

En cuanto a las féminas, la mejor fue Marta Isabel Antich, del Mallorca Isolani, seguida de Marta García, del Reis i Dames de Llevant, y Adriana González, del Binissalem.

En el torneo sub-14 se proclamó campeón Jordi Amengual, del Mallorca Isolani, que completó 5'5 puntos de los seis posibles; le siguieron Javier Cisneros, con 5, y Rodrigo Ferrer, con 4'5, ambos de La Balanguera.

Las mejores féminas fueron Susana Rubert (Campos), Marta Tomás (Blau Escacs) y Seyri Gutiérrez (Reis i Dames de Llevant). La participación llegó a 32 jugadores.

En cuanto al torneo sub-16, que contó con una nómina de 14 jugadores, el triunfo fue para Osean Vega, del Mallorca Isolani, que demostró porqué salía como número uno del torneo, con más de trescientos puntos de ranking sobre el segundo, venciendo en todos sus compromisos.

A un punto de Vega se situó Asensio Alcaraz, del Ágora Megaescacs, y a dos quedó Miguel Bujosa (Campos). La mejor y única fémina fue Lida Altarriba, del Cercle Sollerense.

En la entrega de premios estuvo presente el presidente de la Federación Balear, Carles Vich, acompañado de Nicolás Castro en representación de Postres Hotel, donde se sorteó una magnífica tarta de fresas y nata que se adjudicó el padre de Rodrigo Ferrer.

Compartir el artículo

stats