Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Cristina Sureda gana la tercera cita del Circuito de Llevant

Imagen de familia de los participantes en el torneo celebrado en el colegio Punta de n'Amer. c. mas

Cristina Sureda se llevó la victoria en la tercera ronda del II Circuito de Ajedrez escolar del Llevant, que se celebró el pasado domingo y que tuvo como sede el Colegio Punta de n'Amer de Sa Coma, con una afluencia de casi sesenta participantes. Todo ello organizado como siempre por el Club Escacs Reis i Dames de Llevant, con la colaboración de la AMIPA del Colegio Punta den'Amer y bajo la brillante batuta de Manuel Queirolo.

La vencedora fue Cristina Sureda, la alumna del Colegio Es Canyar, que totalizó 6'5 puntos; la segunda plaza la ocupó Daniel James García, del IES Mossèn Alcover, con 6 puntos, los mismos que Miquel Sureda, de Es Canyar, que por peor coeficiente de desempate tuvo que conformarse con la tercera plaza.

El trofeo al mejor sub-14 fue para Toni Martorell, del Colegio Molí d'en Xema de Manacor; el mejor sub-10 resultó Julián Nieto, del Sant Bonaventura de Artà; y el trofeo al mejor jugador del colegio anfitrión se lo adjudicó Sandra Cabañas. Con estos resultados, los hermanos Miquel y Cristina Sureda lideran la general, con 166 puntos, seguidos de Julián Nieto, con 158. El ranking por colegios lo lidera el Sant Bonaventura de Artà con 707 puntos, seguido de Es Canyar de Manacor, con 684, y de La Salle de Manacor con 564.

La próxima entrega será el 12 de marzo a las 17:00 horas en el centro cívico de Son Macià. Para inscripciones, llamar al 615351553.

Compartir el artículo

stats