Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sa Creu aparta al Ágora del liderato

El Petra gana el gran duelo de la tercera jornada y se mantiene en la primera plaza del Insular junto al San Cayetano Dragonera

El Sa Creu aparta al Ágora del liderato

Sa Creu de Petra y San Cayetano Sa Dragonera, defensor del título, se han quedado al frente de la edición número 52º del Insular de Mallorca por Equipos, en una máxima categoría que vio cómo el Ágora Megaescacs se descolgaba del liderato en una tercera ronda con alguna que otra sorpresa.

Precisamente, fue el Sa Creu de Petra el que derrotó al Ágora Megaescacs, uno de los eternos candidatos al título, en el partido de la jornada. Una importante victoria por un ajustado 3´5-2´5, en la que sin duda fueron claves los puntos de sus dos titulados internacionales, el GM argentino Alfredo Ciaccio -último fichaje del Sa Creu-, y del MI mallorquín Pedro Mascaró, ante Claudio Minzer - jugador que no había perdido partida en los dos últimos años del torneo por equipos-, y Sebastià Massanet, respectivamente.

La otra partida que se decantó del lado del Petra fue la victoria de Joan Gayà sobre Julio Sánchez; y las únicas victorias del Ágora las protagonizaron Senén García ante Lester Tattersall y Klaus Rhein sobre Enrique Asensio; Salvador Castell y Stefan Dzierzenga se repartieron el punto.

El San Cayetano Sa Dragonera lo tuvo más fácil para decantar hacia el match frente al Son Dameto, al que venció por un cómodo 5-1, cediendo tablas en el primer y último tablero Dimitri Tyomkin con Juan Ramón Galiana y Santi Andreu con José Luis Oliver.

A dos puntos de los líderes se han situado, además del Ágora Megaescacs, La Balanguera Pastisseries Las Delicias de Mallorca y el Tròpic, el primero tras vencer por un incontestable 5-1 a un Inca que tan solo sumó los medios puntos de Toni Figuerola y Francisco Sánchez en sus duelos frente a Jordi Damians y Félix Borrego. El Tròpic hizo lo propio por 4´5 a 1´5 sobre un Maria de la Salut que tan solo logró la victoria por mediación de Toni Ballester en su partida con Joan Canciu y un empate de Jeroni Bergas con Toni Pont, en el primer tablero.

Con dos puntos se encuentran el Campos y el Algaida, que curiosamente se enfrentaron en esta jornada y tras un durísimo encuentro la victoria se decantó por 3´5 a 2´5 a favor de los Dimonis de Algaida, que lograron las victorias por mediación de David Ballesteros y Bryan Navarrete ante Toni Ducrós y Víctor Rubert, respectivamente, mientras que la única victoria del Campos la protagonizó Jesús Cabezas ante Toni Fullana.

El resto de partidas acabó en tablas: Juan Pedro Cerrato con Miguel Ollers, Jorge Navarrete con Juan Ferrer y Alejandro Alemany con Miquel Lladó.

Cierran la clasificación el Maria de la Salut y Son Dameto, con un punto, siendo el farolillo rojo el Inca, que todavía no ha puntuado.

Primera, Segunda y Tercera

En Primera, el Alcúdia, a pesar del empate ante el Mestral Palmanova, se ha colocado como líder en solitario, con 5 puntos, beneficiado por la inesperada derrota del Vuits Peons frente al San Cayetano Dragonera por 3-2, lo que ha colocado a ambos equipos con 4 puntos, junto con el Llucmajor y La Balanguera Pastisseries Las Delicias de Mallorca B, que entablaron ante Porreres y Cercle Solleric, respectivamente.

Con tres puntos está colocado el Mestral Palmanyola, con dos se han situado el Binissalem y el Tròpic B, al que el sorteo enfrentó en esta ronda con victoria del primero por 3-2, y cierran la clasificación, con un solo punto, el Porreres y Cercle Solleric.

En Segunda, el San Cayetano Dragonera C comanda la clasificación, con seis puntos, con su victoria por 2´5-1´5 sobre el Llucmajor B, que a la postre se ha colocado en el grupo perseguidor, a dos puntos, junto con el Mallorca Isolani -venció por 3 a 1 al Alcúdia B, el Ágora Megaescacs B, que perdió por 3´5-0´5 con Sa Creu de Petra B.

Con tres puntos están los dos equipos del Campos, el B y el C, que esta semana saldaron su participación con sendas victorias, el primero ante el Inca B (2´5-1´5) y el segundo (3´5-0´5) sobre el Tròpic C.

Con dos puntos se hallan el Sa Creu de Petra B, Alcúdia B e Inca B, mientras que el Tròpic C, todavía no ha puntuado.

En Tercera, el Inca C y Balanguera Pastisseries Las Delicias de Mallorca E comandan la clasificación con cuatro puntos merced a sus victorias sobre Campos D, por 4-0, y Campos E, por 2´5 a 1´5 respectivamente y beneficiados por el empate en el duelo entre el Porreres B y un Binnissalem que ha pasado a comandar el grupo perseguidor, a un punto de aquellos, junto con Inca D, Reis i Dames A y Pollença, equipos que lograron imponerse a Maria de la Salut B, Son Dameto B y Tròpic D, respetivamente.

Compartir el artículo

stats