Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Éxito de participación en el torneo escolar de Sant Sebastià de Palma

La decimosexta edición del evento reúne a 200 niños de 4 a 16 años en el hotel Melià Palas Atenea

Gran éxito de participación en el torneo escolar enmarcado dentro de las Festes de Sant Sebastià de Palma, donde alrededor de doscientos niños entre 4 y 16 años se han divertido de lo lindo practicando el deporte que les gusta y que, como dice el lema es "Un deporte para toda la vida". El año pasado fueron alrededor de 150 participantes.

La organización de esta decimosexta edición ha corrido a cargo de la Associació de Monitors de les Illes Balears junto con la Federació Balear d'Escacs, con el patrocinio del Ajuntament de Palma y la colaboración inestimable de la Asociación de Vecinos de El Terreno y del Hotel Melià Palas Atenea, que cedió una sala para la ocasión.

El evento se desarrolló en dos torneos, uno que englobaba a los jugadores de entre 16 y 12 años y otro a los menores de diez.

En el torneo para mayores de 16 años, el triunfo fue para Javier Cisneros, de La Balanguera, con 7 puntos sobre 7, seguido de Carles Westendorg, de La Balanguera, y de Pablo Luis Aguado, del Mallorca Isolani, ambos con 6.

Los mejores sub-14 fueron Pedro Payeras (La Balanguera), Susana Rubert (Llucmajor) y Joan Canyelles (La Balanguera), mientras que los mejores sub-12 resultaron Guillem Travé (Mallorca Isolani), Miguel Sureda (Reis i Dames de Llevant) y Alberto Segura (Vuit Peons).

Los premios a los mejores jugadores de las escuelas municipales fueron para los hermanos Alexis, Daniel y Leonardo Pou. Los trofeos a las mejores escuelas recayeron en la Escuela de Can Pastilla, la de Joan Miró y la de Jaume I. Los mejores clubes fueron La Balanguera, Mallorca Isolani y Vuit Peons.

En lo que concierne al torneo para menores de 10 años, el campeón resultó Álvaro García, con 6,5 puntos, seguido de Cristina Sureda, ambos del Club Reis i Dames y con la misma puntuación, y de Blai Rodríguez (Cercle Solleric), a medio punto de ellos.

Los mejores sub-8 resultaron Julián Nieto (Reis i Dames), Alex Nikolaev (Can Pastilla) y Jack Stephano Alvarado del Santa Isabel. Los mejores individuales pertenecientes a Escuelas Municipales fueron Agustín Keel, Miguel Alejandro Amaya y Jaime Gener. Las mejores escuelas fueron Santa Isabel, Can Pastilla y Pràctiques, mientras que los trofeos a los mejores clubes recayeron en el Mallorca Isolani, Reis i Dames de Llevant y La Salle.

Altarriba vencen en el Open

Paralelamente se celebró un Open en el que participaron una veintena de jugadores fuera de la edad escolar. El triunfo fue para el jugador del Cercle Solleric, Sergio Altarriba, que barrió a todos sus oponentes consiguiendo un perfecto 7 puntos sobre 7 posibles. La segunda plaza fue para Víctor Rubert, jugador del Campos, con 5'5 y el podio lo completó Bryan Navarrete (Algaida), con 5.

Al final del torneo, con una sala abarrotada entre niños y padres, la regidora de Cultura i Esport del Ajuntament de Palma, Susanna Moll, acompañada de Xavier Abraham, presidente de la Asociación de Vecinos del Terreno; Enric Pozo, presidente de la Associació de Monitors de les Illes Balears y del presidente de la Federació Balear Carles Vich hicieron entrega de los trofeos a los ganadores y de una medalla conmemorativa a todos los participantes.

Compartir el artículo

stats