Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Cuatro equipos de elite

Balears cierra con éxito su participación en el Nacional de selecciones terrioriales celebrado en Huelva - El infantil femenino fue sexto en el Grupo Especial - El sub-14 masculino y los dos combinados cadetes ascienden tras jugar las finales de Preferente

"Ha sido una actuación excelente, sin ninguna duda". Con esta claridad y de manera tajante se expresó ayer el director técnico de la Federación de Bàsquet de les Illes Balears, Juanan Serra, sobre la actuación de las cuatro selecciones de Balears en el Campeonato de España de combinados territoriales, que se disputó el pasado fin de semana en Huelva. Y no es para menos ya que todas las selecciones se fueron satisfechas de su participación en un Nacional muy exigente y ante territoriales de gran envergadura al contar con más licencias que Balears.

Balears, que afrontaba este campeonato con solamente la selección infantil femenina en la máxima categoría, la Especial, ha logrado que el resto de sus combinados, el infantil masculino y cadete masculino y femenino, hayan ascendido de Preferente. Esto significa que en la edición del próximo año, Balears será de las pocas comunidades que tenga el privilegio de contar con todos sus equipos en la máxima categoría. Esta circunstancia solo está al alcance de territoriales como Catalunya, Madrid, Andalucía o País Vasco, entre pocas más. Destacar también la meritoria sexta plaza de las infantiles, que estuvieron muy cerca de acceder a las semifinales del campeonato.

"Hemos competido muy bien y eso que tuvimos poco tiempo para preparar este campeonato por las circunstancias de la federación -hubo cambio en la presidencia en el pasado mes de noviembre, Juanjo Talens sustituyó a Jaume Estarellas-. No obstante, supimos reconducir esta situación cuidando los detalles de nuestras selecciones", señaló Serra, que añadió: "Tuvimos menos sesiones de entrenamiento pero fueron muy provechosas. Les dotamos de equipaciones y mimamos a los jugadores para que se sintieran reforzados. Nos ha ido bien. Está claro que esto ha sido solamente una parte ya que luego está la calidad de nuestros jugadores y el gran aporte técnico de los entrenadores".

Las selección cadete massculina se midió en la primera fase a La Rioja, Murcia y Galicia, las masculina; la femenina jugó contra Castilla La Mancha, Murcia y Cantabria. Por su parte, la infantil femenina se enfrentó a Castilla y León, Canarias, Andalucía y Comunitat Valenciana; los infantiles compitieron ante Asturias, La Rioja y Castilla La Mancha.

Juanan Serra admitió que el trabajo sigue sin cesar en la federación. "Ahora preparamos el Torneo Interilles, que disputarán equipos de las tres islas, y en la preparación de las selecciones mini de cara al próximo Nacional. Hay mucho trabajo por hacer, la verdad", comentó Juanan Serra.

El entrenador reconoció que el nuevo equipo técnico de la federación ha tenido poco tiempo para trabajar. "Pero sabemos la línea a seguir, indicó.

"No nos podemos parar. Nuestra intención es realizar una preparación de las selecciones por generación de años y que los equipos de esta comunidad juguen el mayor número de partidos con los equipos de su nivel y potencial. Hemos de aumentar el número de fichas porque esto nos asegurará el futuro", concluyó Serra, que ayer se encontraba en Pollença preparando el Torneo Interilles.

Compartir el artículo

stats