Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Ehsan Ali se queda solo al frente del Campeonato de Mallorca individual

El jugador del Ágora Megaescacs confirma su condición de favorito tras dos rondas con sorpresas

Tablero en el que se enfrentaron Francesc Aguiló y Pablo Luis Aguado. c. mas

Ehsan Ali, jugador del Ágora Megaescacs, se ha quedado solo al frente del 67º Insular Individual de Ajedrez, que como es sabido este año se celebra con todas las categorías juntas, y que este pasado fin de semana celebró en el Bar Arantxu de Santa Margalida dos nuevas jornadas.

Finalizadas las seis primeras rondas, Ehsan Ali domina la prueba en solitario con 6 puntos; el jugador del Ágora Megaescacs venció con solvencia a Joan Gayà y Adrián Ponce, tercero y cuarto del ranking, lo que demuestra el porqué es el número uno del torneo y máximo favorito al título.

Al líder le siguen un grupo formado por 6 jugadores; a un punto, el compuesto por Adrián Ponce, Juan Gaitán, Manuel Queirolo, Sebastiá Massanet, Gabriel Vallespir y Alejandro Gómez.

Ponce se impuso en la ronda del viernes al número dos del ranking, Sebastiá Massanet; Juan Gaitán venció el viernes a Juan Muñoz y el sábado entabló con el actual campeón de Mallorca, Manuel Queirolo, tras remontar una posición muy inferior y al final firmar el empate cuando la posición le era muy favorable; Manuel Queirolo ganó el viernes al joven marienc Valentí Jiménez; Sebastià Massanet hizo lo propio el sábado frente a Jeroni Bergas; Gabriel Vallespir hizo doblete con sendas victorias ante Miquel Mascaró y Francesc Aguiló; y, por último, Alejandro Gómez, que el viernes vencía a Daniel Cernat, el sábado daba la sorpresa al imponerse sin excesivos problemas al número tres, Joan Gayà.

Además, hubo otras sorpresas: el viernes, tablas de Juan Oliver ante Alejandro Alemany; tablas de Salvador Riera frente a Juan Torres y empate entre Miguel Ángel Hermida y Matías Ruiz.

El sábado Sebastián Nadal venció contra pronóstico a Alejandro Alemany, tras un fallo garrafal de este último; Juan Torres tenía que inclinar su rey ante el veterano jugador del Campos Francisco Pomar y el joven Víctor Rubert se imponía al experimentado Alfonso Moreno.

Después de todos estos resultados, y a falta de dos rondas, los jugadores que se clasificarían para el Balear son Ehsan Alí, Adrián Ponce y Juan Gaitán.

La plaza de descenso a Primera la ocuparía Pep Matas; los jugadores que ascenderían a Preferente son Juan Gaitán, Miguel Lladó (ascendiendo dos categorías a la vez), Francisco Pomar, Sebastià Nadal y Matías Ruíz; a Segunda descenderían Juan Llabrés y Carles Viada.

Ascensos y descensos

A Primera ascenderían, Antonio Figuerola Campins, Francesc Vicens, Juan Román Bordes (ascendiendo dos categorías de una tacada), Alejandro Sánchez, Jesús Cabezas (dos categorías a la vez),

Antoni Ballester, Jordi Amengual (dos categorías) y Miguel Ángel Hermida. Descenderían a Tercera Miquel Campaner, Pere Buyola y Toni Figuerola Picornell. Ascenderían a Segunda Antoni Serra, Manuel Ermachenko, Marc Colom, Diego Moya, Jaume Juan, Pedro Mateu, Carles Serralta, Rodrigo Ferrer, Miquel Castell y Sergi Storti Bordoy.

En la próxima ronda, este viernes, se podrá ver el enfrentamiento entre el número uno y dos del torneo, Ehsan Ali y Sebastià Massanet; también se podrá presenciar los duelos de Manuel Queirolo con Alejandro Gómez o el de Gabriel Vallespir con Juan Gaitán.

Cabe recordar a todos los aficionados que el torneo finalizará el próximo domingo, entregándose los trofeos pertinentes tras finalizar la última ronda.

Compartir el artículo

stats