Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Arrancó el Insular Individual

El Campeonato reúne a 137 ajedrecistas en una edición número 67 que ya ha celebrado dos rondas

Momento en el que se hizo el saque de honor del Insular Individual. carlos mas

La edición número 67 de los Campeonatos de Mallorca Individuales, que este año se disputa en un solo torneo con todas las categorías juntas, comenzó en los salones del Bar Arantxu de Santa Margalida. La participación, que en un principio se esperaba bastante pobre -suele pasar cuando la competición se aleja de Palma- llegó a los 137 jugadores. De momento se han disputado las dos primeras rondas.

En la jornada del viernes por la noche no hubo ninguna sorpresa en los marcadores y todos los jugadores de la parte alta de la tabla del ranking vencieron a los de la baja, unos con más problemas que otros.

En la ronda del sábado por la tarde, casi todos los primeros espadas vencieron en sus compromisos; tan solo Manuel Queirolo daba la sorpresa al no poder pasar del empate ante Miguel Lladó, destacando asimismo las tablas de Toni Ballester frente a Alfonso Moreno.

De lo sucedido en esta primera ronda del Insular debemos destacar los empates de: Pablo Luis Aguado ante Valentín Jiménez, Jaume Lladó con Toni Figuerola, las de Miguel Angel Farameli frente a Maria Antònia Vicens o las de Genis Crespí frente al joven Víctor Rubert.

Tampoco hay que olvidar entre los resultados destacados las derrotas de Salvador Riera y Sebastià Nadal ante Juan Llabrés y Francesc Vicens, respectivamente.

Este torneo está estipulado a ocho rondas, que al parecer son un tanto escasas para discernir las plazas clasificatorias para el Campeonato de Balears, así como los puestos de ascenso a las diferentes categorías; quizás habría sido lo más conveniente que se celebrara a diez rondas, o cuanto menos a nueve.

Los máximos favoritos al triunfo son: Ehsan Ali, que sale como número uno del torneo y lo avala, además del elo y la calidad de su juego, los tres títulos de campeón de Mallorca y los tres subcampeonatos que presenta su palmarés.

Otro candidato, es el número dos del torneo, es Sebastià Massanet, que a pesar de no prodigarse mucho últimamente tiene en su haber un subcampeonato de Mallorca y un tercer puesto.

Si hay un jugador con el que siempre se tiene que contar, este es Joan Gayà, que presenta en su curriculum un Campeonato de Mallorca (exaequo con José Oneto y Carlos Más) y seis segundos puestos, siendo el último la pasada edición.

No debemos olvidar tampoco a Manuel Queirolo, que es el actual campeón de Mallorca y, por lo tanto, es el defensor del título.

Para dar comienzo a esta 67 edición del Insular individual se procedió al saque de honor a cargo del alcalde de Santa Margalida, Martí Torres, bajo la presencia de Sergio Storti, Marc Colom, y Petra Anders, tesorero, presidente y vicepresidente de la Escuela de Ajedrez de Santa Margalida.

Compartir el artículo

stats