Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patinaje

Piruetas solidarias

El pabellón de Son Rapinya se vistió de gala para albergar el XIX Trofeo Ciutat de Palma de patinaje, que reunió a los mejores patinadores, tanto en edad escolar como en absoluto, y que se celebró a beneficio de las asociaciones Zaqueo y Es Refugi

Los mejores patinadores de Mallorca se citaron este pasado fin de semana en las instalaciones del pabellón de Son Rapinya de Palma para disputar un atractivo XIX Trofeu Ciutat de Palma de patinaje artístico, que tuvo récord de participación, tanto en clubes con trece como de patinadores con cerca de doscientos.

Nadia Parra Marín, Sergi Álvarez Rigo, Antonio L. Marín Girón, Zhaira Rodríguez Gómez, Jyoana Samper Buendía y Andrea Fernández Martín fueron los más destacados de este torneo, organizado por la Federación Balear con la colaboración del Ajuntament de Palma.

Destacar el buen nivel que se pudo presenciar en los tres días de competición y la gran cantidad de espectadores que acudieron a presenciar las piruetas que hicieron los participantes. El trofeo, que tuvo cariz de solidario ya que todo lo recaudado fue a parar a las asociaciones benéficas Es Refugi y Zaqueo, tuvo tres categorías diferentes: Aptitud-Iniciación; Intermedia o Absoluta y Élite.

"Estamos muy satisfechos por superarnos año tras año. En 2015 hubo 174 patinadores en competición y ahora hemos llegado a los doscientos. El patinaje está creciendo tanto en cantidad como en calidad", manifiesta muy satisfecho Sebastián Rico, presidente de la Federació de Patinatge de les Illes Balears. "Además añadiría que desde la federación estamos muy orgullosos de haber llegado a esta décimo novena edición. Han sido diecinueve años de manera ininterrumpida en el que lo más importante son los patinadores", señala.

Los equipos que han tomado parte en este campeonato, en el que había varios de Catalunya, son Zenit, Levante, El Ángel, Alpha, Son Sardina, Requena, Axel, Rodes d´Or, Bellver, Palma, Son Rapinya, Arenys de Munt, el Mejor Patín y Mejorada del Campo.

Uno de los momentos más emotivos fue el multitudinario desfile de todos los participantes en la ceremonia de clausura y la competición Élite y las parejas de danza y artístico. También arrancaron muchos aplausos el desarrollo de las competiciones para los más pequeños.

"El patinaje siempre ha tenido su cuota en Balears. Ahora esta modalidad repunta y vuelve a contar con muchos practicantes. Desde la federación seguiremos potenciándola y ayudando a los clubes a hacerlo", afirma.

Compartir el artículo

stats