Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Ustianovich se lleva el Open de Calvià

El ucraniano fue el mejor en un torneo internacional en el que el mallorquín Juan Ramón Galiana fue el más destacado

Los premiados del Open Internacional de Calvià. carlos mas

El pasado domingo finalizó la XIII edición del open internacional de aficionados de Calvià con la victoria del ucraniano Nazar Ustianovich al totalizar ocho de los nueve puntos posibles. Ustianovich, que partía como número uno del torneo, no tuvo excesivas dificultades venciendo en las siete primeras partidas y entablando las dos últimas, asegurándose con ello el triunfo. Con este resultado Ustianovich rubrica el segundo puesto que consiguió en la pasada edición tras haber ido en cabeza todo el torneo.

La segunda plaza fue para el rumano Daniel Hristodorescu, que se quedó a un punto del campeón y con ello logró la misma posición que ya consiguió en la edición del 2013, clasificándose por detrás del también rumano Voiteanu. El tercer puesto, con los mismos puntos que el segundo, fue para el lituano Darius Viskelis merced a su victoria sobre el mencionado Voiteanu en la última ronda. La cuarta plaza fue para la actual campeona de Balears femenino, la menorquina Liudmila Kolotilina, con 6,5 puntos y que tan solo la derrota en la última ronda ante Hristodorescu le impidió alcanzar la segunda plaza, realizando un magnífico torneo y siendo la mejor balear clasificada. Los mejores mallorquines fueron Juan Ramón Galiana, uno de los dos jugadores que entablaron con el campeón, y Alejandro Alemany, que con 6,5 puntos ocuparon la décima y undécima plaza, respectivamente, con los mismos puntos que la cuarta.

Además de los premios para los 15 primeros clasificados, se entregaron unos trofeos por categorías que recayeron en los balears Alejandro Alemany, Adam Abdelkader y Pedro Driesen, el polaco Leszek Pietrakowski y el noruego Kjetil Aasen, como mejores sub-2000, 1900, 1800, 1700 y 1600 puntos de ranking. Por otra parte, el mejor veterano fue el ruso Boris Bebchuk, la mejor fémina la letona Sandra Harlinska y el mejor sub-18 fue para el alemán Jari Reuker. En la entrega de trofeos estuvieron presentes el segundo teniente alcalde y la concejala de comercio del Ajuntament de Calvià, Antonio García y Paquita Muñoz y tras los consabidos discursos se pasó a degustar un refrigerio para todos los participantes.

Para el próximo año ya están anunciadas las fechas de este Open Internacional de Calvià, circunstancia que garantiza por lo menos una nueva edición. Las fechas serán del 7 al 15 de octubre.

Compartir el artículo

stats