Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El resurgir del voleibol

Esta disciplina sale de la parálisis en la que estaba sumida en las últimas temporadas al conseguir un importante repunte en licencias, con 164 equipos, liderada por su nueva presidenta Dolores Besné y empujada por el auge del Can Ventura

El voleibol en Balears vuelve a la palestra. Lo hace con ideas renovadas y con mucha ilusión y con la clara finalidad de volver a tener la cuota que tenía en el deporte de esta comunidad y que, en los últimos años, se había perdido por distintas circunstancias. Los éxitos de los equipos punteros como son el Can Ventura en masculino y el Cide en femenino, que están en la élite de esta disciplina a nivel nacional, junto con el buen trabajo de una renovada Federació Balear propician que ya se vean indicios de una recuperación en el número de adeptos a esta modalidad.

El pasado fin de semana comenzó una nueva temporada en el voleibol base mallorquín que registra cifras muy importantes y que denota un aumento en licencias federativas.

"Estamos muy satisfechos de ver cómo se presenta esta temporada. Tenemos 164 equipos, una cifra muy buena, y cincuenta conjuntos en infantil femenino. Son unos datos estupendos que demuestran el gran trabajo que están haciendo todos los clubes de base de esta comunidad", señala la nueva presidenta de la Federación Balear de Voleibol, Dolores Besné.

Esta veterana dirigente también incide en el progreso que se está teniendo a nivel nacional. "Ahora somos la tercera federación a nivel de importancia a nivel nacional, solo después de Catalunya y Madrid. Esto es muy importante dado que nosotros somos muy modestos aunque demuestra que los entrenadores de los clubes están haciendo una buena labor", opinó.

Para Besné, que reconoce que todavía resta mucho trabajo por hacer, el voleibol pista balear ha subido en "calidad y en número". "Hemos entrado con muchas ganas de trabajar en la federación. Pensamos potenciar este deporte en los colegios y en distintos actos con masiva asistencia de gente. Y especialmente que los clubes potencien la iniciación", manifestó muy ilusionada.

Compartir el artículo

stats