Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Manuel Queirolo se impone en el Open des Migjorn de Campos

La decimotercera edición del torneo de partidas lentas congregó a un total de 58 ajedrecistas

Francisco Pomar fue el mejor jugador local. c. mas

Manuel Queirolo, actual campeón de Mallorca, se proclamó este pasado fin de semana brillante campeón de la XIII Edición del Open des Migjorn de Campos, que se ha erigido como mejor y único torneo local de partidas lentas de la temporada de Mallorca, sin contar los torneos oficiales que organiza la federación, y que congregó a 58 jugadores.

El campeón, totalizó 6,5 puntos sobre 8 posibles, acabando el torneo sin conocer la derrota, cediendo tres tablas, ante Maria Antonia Vicens, Joan Gayà y en la última ronda frente a Joan Guzmán, esta partida apenas sin jugarse y para asegurarse prácticamente el título.

La segunda plaza fue para Joan Gaya que ando todo el torneo en el primer puesto tras sus victorias en las cuatro primeras rondas, aunque en las cuatro últimas no pudo pasar de las tablas lo que le relegaron a esta segunda plaza, al totalizar seis puntos.

El podio lo completó el reaparecido en competiciones individuales Juan Antonio Guzmán, que logró los mismos puntos que Gayà, y al igual que los dos primeros acabó imbatido, aunque el peor desempate lo relegaron a esta muy meritoria tercera plaza.

Con los mismos puntos que Gayà y Guzmán, finalizaron, Adrián Ponce -también imbatido-, Joan Crespí y Valentí Jiménez, quienes ocuparon las cuarta, quinta y sexta plaza respectivamente.

En cuanto a los premios por categorías, estos recayeron en: Joan Crespí y Valentí Jiménez, como mejores Primera; Antonio Figuerola y Miquel Lladó, como mejores Segunda; Jesús Cabezas y Jordi Amengual, como mejores Tercera; Francisco Pomar y Sebastià Artigues, mejores locales; y como mejores escolares acabaron Pablo Luis Aguado, Manuel Ermachenko, Sergi Storti y Rodrigo Ferrer.

En la entrega de trofeos estuvo presente Jaume Vidal, concejal d´Esports del Ajuntament de Campos, entidad patrocinadora, así como el Presidente de la Federació Balear d´Escacs, Carles Vich.

Al finalizar la ceremonia de premiación se procedió a degustar unas magníficas cocas y ensaimadas, cómo no de la pastelería de Francisco Pomar.

Compartir el artículo

stats